null: nullpx

Programa SNAP: Quiénes califican para ayuda en compra de alimentos en Texas y cómo se solicita

Debido a la pandemia del coronavirus, el gobierno federal ha aumentado el beneficio al 15% por mes. Mira aquí quiénes son elegibles para recibir esta ayuda económica para comprar alimentos y cómo puedes solicitarlo.
5 May 2021 – 06:23 AM EDT
Reacciona
Comparte
1/6
Comparte
El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la extensión de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) de emergencia para mayo de 2021.
2/6
Comparte
¿Qué es el programa SNAP y qué ofrece?

El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP) ayuda a familias de bajos ingresos a comprar comida. Los beneficios de comida del SNAP se añaden a la tarjeta Lone Star y puede usarse como una tarjeta de crédito en cualquier tienda que acepte el programa.

Los beneficios del SNAP no pueden usarse para comprar tabaco, comprar bebidas alcohólicas, comprar cosas que no puede comer o beber o para pagar por cuentas de comida que deba.
Crédito: Stephen Chernin/Getty Images
3/6
Comparte
¿Quiénes son elegibles?

Las familias con bajos ingresos son elegibles. Por ejemplo una familia de 4 personas no puede generar más de $3,603.

La mayoría de los adultos entre los 18 y 50 años de edad que no tengan niños en el hogar pueden recibir beneficios de SNAP por sólo 3 meses en un periodo de 3 años.

El periodo de beneficios podría ser mayor si la persona trabaja por lo menos 20 horas a la semana o está en un programa de trabajo o entrenamiento. Algunos adultos podrían no tener que trabajar para obtener beneficios, como las personas con discapacidad o que están embarazadas.
Crédito: Fiona Goodall/Getty Images
4/6
Comparte
Hay unas reglas específicas

El programa pide que la persona tiene que buscar trabajo o estar en un programa de trabajo aprobado. Si la persona tiene un trabajo, no puede renunciar sin una buena razón.
Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images
5/6
Comparte
¿Cuánto dinero otorgan?

Para una familia de 4 personas, la cantidad de SNAP por mes es de $680. Con el aumento mensual de 15% anunciado por el gobierno hasta septiembre de 2021, la familia de 4 podría obtener $782.
Crédito: Karen Ducey/Getty Images
6/6
Comparte
¿Qué se necesita para solicitar?

Las personas deben entrar a la página web Your Texas Benefits y darle clic a “solicite beneficios ahora”. Allí se le pedirá la siguiente información:
  • Numero de Segura Social y fecha da nacimiento
  • Ciudadanía o estado migratorio
  • Dinero de trabajos y otras fuentes
  • El valor de sus carros y otras propiedades
  • Los costos de sus recibos y facturas
Crédito: MIGUEL MEDINA/AFP via Getty Images
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusAlimentosTexasAustinDinero

Más contenido de tu interés