HOUSTON, Texas. – La familia de Vanessa Guillén parte rumbo a Washington, DC, el martes 28 de julio, a las 6;00 am, para llevar a cabo una serie de actividades, entre ellas, se espera, que sean recibidos por el presidente Donald Trump.
Vanessa Guillén: La familia de la soldado viaja en caravana de Houston a la capital del país para reunirse con el presidente
En Washington se llevará a cabo una marcha y la familia junto con la abogada presentarán una propuesta de ley con el nombre de Vanessa Guillén, en contra del abuso y acoso sexual en el ejército
Estando en la capital del país, padres tíos, primos, hermanos, abuela y amigos pedirán justicia por la soldado hispana.
“Es triste y pues lo que se pide es que se haga justicia por eso que le hicieron, las personas que lo hicieron y ojalá y se de con los culpables”, indicó Joel Guillén Longoria, tío de Vanessa Guillén.
Gloria Guillén, madre de Vanessa, pasó el lunes en el consulado de México en Houston haciendo los últimos trámites migratorios antes de partir a la capital del país para exigir justicia, una investigación independiente de Fort Hood y el cierre de la base militar, así lo indicó Lupe la hermana de Vanessa.
“Que Fort Hood sea investigado, que la línea de comando sea despedido de sus posiciones porque ellos prometieron y firmaron que van a proteger a todo soldado, mujer y hombre como si fueran sus hijos, no lo hicieron con Vanessa y con muchos otros”, asegura la joven.
La familia, junto a su abogada, Natalie Khawam presentarán una propuesta de ley en contra del abuso y acoso sexual, “ I am Vanessa Guillén”, soy Vanessa Guillén, el nombre es en honor a la soldado hispana y a todos los miembros del ejército que también han compartido sus historias de abuso y acoso a través de las redes sociales, tras el caso de Vanessa.
La ley permitirá que miembros del ejército reporten abuso y acoso a una agencia independiente que no sea su supervisor o línea de comando dentro de la base.
“Esta ley nos ayudará a proveer la protección y respeto a otros miembros del ejército, después de que no se le dio a Vanessa”, indicó Khawam.
La familia Guillén partió a las 6:00 am de este martes y permanecerán en Washington durante la semana. El jueves marcharán desde el Capitolio a la Casa Blanca para reunirse con el presidente Trump. Se espera que ese mismo día, en conferencia de prensa, el mandatario de a conocer su apoyo a la ley.
Te puede interesar:





























