null: nullpx
Desapariciones

Hallan restos, un militar se suicida y arrestan a sospechosa: el curso que ha tomado el caso de Vanessa Guillén

Tras el hallazgo de restos humanos este martes en un terreno cercano a un río, se han conocido nuevos detalles y el caso de la desaparición de la soldado Vanessa Guillén ha tomado un giro. Esto se sabe hasta ahora.
2 Jul 2020 – 02:17 PM EDT
Reacciona
Comparte

El Comando de Investigación Criminal del Ejército de Estados Unidos confirmó que un soldado vinculado a la desaparición de Vanessa Guillén se disparó y se suicidó cuando oficiales lo contactaron para detenerlo.

Se informó que la esposa de un exsoldado también está bajo custodia en conexión con el caso. La abogada de la familia de Guillén dijo esta mañana en una rueda de prensa desde Washington que hay un tercer sospechoso detenido, aunque las autoridades no han confirmado esa información.

¿Dónde se descubrieron los restos humanos?


Las autoridades hallaron restos humanos cerca del río Leon que se encuentra en un área próxima a la base Fort Hood. En el lugar se llevó a cabo una búsqueda el pasado 22 de junio de la soldado desaparecida.

Tim Miller, el director de la organización sin fines de lucro Texas EquuSearch, dijo a Univision que los restos fueron encontrados en una tumba poco profunda a unos 100 pies del río y que él creía que sí son de Vanessa, aunque reconoció que no es un experto forense y se debe esperar la confirmación oficial.

El líder del grupo de voluntarios explicó que los restos estaban bien escondidos, tanto así que la organización como los militares con perros no hallaron esa fosa cuando iniciaron la investigación en esa área.

Las autoridades oficialmente no han identificado el cadáver. En una conferencia de prensa esta mañana, la abogada de la familia de Guillén, Natalie Khawam, indicó que se presume que los restos humanos hallados cerca del río Leon le pertenecen a la soldado.

Las hermanas de la soldado dijeron en conferencia de prensa que " todo indica que se trata de ella".

¿Qué se sabe sobre el soldado que se quitó la vida?


Las autoridades no han revelado los nombres de los implicados en la desaparición. El soldado sospechoso huyó a pie de la base Fort Hood tras enterarse que agentes lo estaban buscando en la noche del martes tras el hallazgo de restos humanos. Cuando oficiales lograron encontrarlo, el individuo sacó un arma y se disparó. El hombre murió en la escena.

Los hechos se registraron alrededor de la 1:29 am en la cuadra 4700 de la carretera East Rancier Avenue en Killeen, Texas.

¿Qué dijo la familia durante la conferencia de prensa?


Las hermanas de Guillén hablaron en la conferencia de prensa sobre el individuo que se quitó la vida y aseguraron que lo habían conocido en medio de la investigación por su desaparición.

“La primera vez que fuimos a esa base militar, a esa persona yo la conocí sin saber que él tendría que ver con mi hermana y algo me decía que era malo y tuvo la desfachatez de reírse en mi cara y ahora sabemos que se quitó la vida”, dijo Mayra Guillén.

Las hermanas de la soldado contaron que su madre se encuentra bajo tratamiento médico en estos momentos ante toda la situación que está sucediendo en torno a la soldado, lo que le ha afectado al corazón y está propensa a un infarto.

La familia indicó que están solicitando una investigación al Congreso y que requieren de la ayuda de todos para que la historia de su hermana siga viva.

¿Qué han dicho las autoridades?


Según se dio a conocer, los Rangers de Texas, con la asistencia de agentes del Ejército y otras agencias, todavía están procesando la escena en el río Leon en el condado de Bell donde se descubrieron restos humanos parciales.

“Hemos logrado un progreso significativo en esta trágica situación y estamos haciendo todo lo posible para llegar a la verdad y brindar respuestas a la familia de Vanessa Guillén”, dijo Chris Gray, portavoz del Comando de la División de Investigación Criminal (CID, por sus siglas en inglés).

Asimismo, CID pidió “que comprendan que el proceso de identificación puede llevar tiempo” y que debido a la investigación criminal en curso, no se divulgará más información en este momento.

“Entró a esa base viva y así la quiero, viva”: Madre de Vanessa Guillén a 67 días de su desaparición de Fort Hood

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés