Representantes estatales llegaron hasta Killeen, donde se encuentra la base militar Fort Hood, para unirse a manifestantes que exigen justicia por la muerte de la soldado Vanessa Guillén.
Presentarán medida 'Vanessa Guillén Act' para proteger a víctimas de acoso sexual en el Ejército
Durante una manifestación en Killeen, donde está ubicada la base militar Fort Hood, representantes estatales dijeron presente para unirse al grupo y exigir justicia por la soldado.

Según indicó el Caucus Legislativo Mexicano Americano (MALC, por sus siglas en inglés), la manifestación busca continuar los llamados a una investigación independiente del Congreso sobre la desaparición de la joven militar y exigir total transparencia del Ejército de Estados Unidos.
El representante César Blanco anunció esta semana que presentará la "Ley Vanessa Guillén" en base a dos proyectos de ley que presentó anteriormente para proteger a las víctimas y testigos de asalto sexual de represalias por denunciar asalto sexual y garantizar que se haga justicia.
“Ningún soldado debería temer represalias y el estigma negativo de denunciar el asalto y el acoso sexual en la milicia. Aunque la especialista Guillén estaba en el ejército de los Estados Unidos, Texas puede liderar con reformas para proteger a nuestros soldados en el ejército de Texas, para garantizar que todos los soldados de Texas se sientan seguros al denunciar los asaltos sexuales cometidos en el ejército y los delincuentes sean procesados”, indicó el representante Blanco ante el anuncio de la medida.
En la manifestación, que se lleva a cabo este viernes en 1104 W. Rancier Avenue, Killeen, estará presenta la familia de Guillén que desde un inicio ha exigido justicia por la joven militar.
La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la mujer fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.
Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.
Asimismo, su madre, Gloria Guillén, indicó que su hija le había confesado que fue víctima de acoso sexual. Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo.
Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio. El caso de Guillén se ha convertido en un grito de guerra para defensores de las mujeres veteranas, que ahora piden el fin de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en el Ejército.








