La madre de Vanessa Guillén, Gloria Guillén, hizo un llamado en las redes sociales a continuar las manifestaciones frente a la base militar Fort Hood ubicada en Killeen, Texas.
“Esa base es un cementerio”: Madre de Vanessa Guillén hace llamado a continuar manifestaciones frente a Fort Hood
La madre de la soldado, Gloria Guillén, publicó un video para agradecer a la comunidad por su apoyo. También exhortó a continuar las manifestaciones frente a la base militar Fort Hood.

“ Que sigan las protestas. Que sigan las protestas en toda la nación…que me ayuden con todas las protestas. Yo voy a seguir las protestas hasta conseguir la verdad”, indicó Gloria en un video publicado en la página en Facebook Find Vanessa Guillén.
La pasada semana, la familia de la soldado se reunió junto al presidente Donald Trump para discutir la medida #IAmVanessaGuillen que busca ayudar a las víctimas de agresión sexual dentro del Ejército de Estados Unidos.
Antes de la reunión, la madre de la soldado realizó un emotivo discurso frente al Capitolio de Estados Unidos en la que aseguró se mantendrá luchando por justicia así como el cierre de la base militar Fort Hood. La mujer también denunció corrupción de parte del Ejército.
“Esa no es una base, es un cementerio, no merece estar abierta”, dijo Gloria ante el público el pasado jueves.
Gloria reiteró este lunes a través del Facebook Live que continuará su lucha hasta que “se sepa la verdad” sobre el caso. La familia sostiene que líderes de la instalación militar conocen más detalles de lo que se les ha informado.
“Esa base es una clínica de enfermos mentales. Por eso le pido a toda la nación que me ayude y comparta, que le diga al presidente que cumpla su palabra. Que me ayude a investigar qué pasó allí”, indicó en el nuevo video.
Caso de Vanessa Guillén
La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.
Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.
Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego Robinson adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo. Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.



















