"No jueguen con mi dolor": Madre de Vanessa Guillén exige que no se venda mercancía de la soldado

A través de las redes sociales, varias personas han comenzado a vender artículos como camisas y mascarillas con el rostro de la joven militar.

Video "No jueguen con mi dolor": Madre de Vanessa Guillén exige que no se venda mercancía de la soldado

La madre de la soldado Vanessa Guillén exigió que no se venda mercancía con el rostro de la joven militar y anunció que tomará medidas legales si continúa viendo los productos en las redes sociales.

“Yo, Gloria Guillén, mamá de Vanessa Guillén no doy permiso a ninguna organización a nadie que venda cosas a nombre de mi niña. No doy permiso que se esté vendiendo nada. ¡Absolutamente nada!”, indicó a través de un Facebook Live publicado en la página Find Vanessa Guillén.

PUBLICIDAD

Tras la desaparición de la soldado de la base militar Fort Hood, ubicada en Killeen, Texas, varias personas comenzaron a vender artículos de Guillén a través de las redes sociales.

En lugares como Facebook Marketplace se pueden encontrar
diversos artículos como camisas, mascarillas y hasta pegatinas relacionadas al caso.

“No quiero que se estén vendiendo camisetas. No quiero que se estén vendiendo artículos. No jueguen con la sangre de mi hija. No jueguen con mi dolor”, señaló Gloria Guillén.

La madre de la joven soldado continúo diciendo que las personas que sigan vendiendo estos artículos serán llevadas ante un juez y que tomará acciones legales.

Del mismo modo, indicó que están sobreviviendo con la ayuda de la comunidad, pero que ya su esposo comenzará a trabajar una vez le realicen el sepelio a su hija.

“Tenemos manos y tenemos pies para trabajar”, reiteró.

Caso de Vanessa Guillén


La soldado de 20 años desapareció el 22 de abril. Según se desprende de la investigación del FBI, la joven militar fue asesinada presuntamente por el soldado Aaron Robinson.

Robinson, que era compañero de Guillén, se suicidó cuando las autoridades se le acercaron para interceptarlo. Desde la desaparición de Guillén, su familia denunció que las autoridades dentro de la base militar no hicieron suficiente para proteger a la soldado.

PUBLICIDAD

Asimismo, su madre indicó que su hija le había confesado que fue víctima de acoso sexual. Según la investigación, Guillén fue asesinada con un martillo dentro de la instalación militar. Luego adquirió la ayuda de su pareja, Cecily Aguilar, para deshacerse del cuerpo.

Al momento, la sospechosa se encuentra detenida sin derecho a fianza en espera a que inicie el juicio en su contra. Sus restos fueron encontrados en un área cerca del río Leon el 1 de julio.

El caso de Guillén se ha convertido en un grito de guerra para defensores de las mujeres veteranas, que ahora piden el fin de la cultura del acoso sexual y la agresión sexual en el Ejército.