null: nullpx
Matthew McConaughey

Matthew McConaughey dice que no tiene planes "por ahora" de competir para gobernador de Texas

Matthew McConaughey apareció en el programa nocturno de Stephen Colbert, donde dijo que "la política es un negocio en quiebra" y que, por ahora, no tiene planes de competir para ser gobernador de Texas.
19 Nov 2020 – 08:11 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El actor texano Matthew McConaughey apareció en el programa de Stephen Colbert, quien le preguntó sobre sus declaraciones acerca de si consideraría lanzarse como gobernador de Texas en 2022.

McConaughey causó revuelo después de que afirmara que no descarta competir por el puesto que actualmente ocupa el republicano Greg Abbott desde 2014, pero omitió decir por qué partido lo haría si así lo decidiese.

La estrella de True Detective apareció la noche del miércoles en el programa The Late Show, conducido por Stephen Colbert, quien no dejó pasar la oportunidad de preguntarle sobre sus intenciones.

“¿Planeas lanzarte de gobernador de Texas? ¿Sí o claro que sí?”, preguntó Colbert. El actor, oriundo de Uvalde (una ciudad de unos 15,000 habitantes, situada en el suroeste texano), respondió: “Por ahora no tengo planes, como lo he dicho, eso…”. El conductor lo interrumpió a mitad de la frase.

“¡Esa es una respuesta de político! ¡Esa es LA respuesta de un político!”, exclamó Colbert entre las risas de McConaughey. El actor restó importancia al comentario e insistió lo que ya había dicho en la entrevista radiofónica con Hugh Hewitt.

“No entiendo la política ahora mismo”

“La política parece un negocio en quiebra. No entiendo la política ahora mismo, tiene que redefinir su meta. Ahora, ¿consideraría ocupar un puesto de liderazgo? Me encantaría hacerlo, donde sea útil, desde cualquier sitio, eso lo haría de todas formas”, aseguró.

Colbert insistió. “¿Entonces sí considerarías ser gobernador? ¿Eso se mantiene?”. McConaughey evadió responder la pregunta directa, pero insistió en que está dispuesto a ocupar “cualquier rol de liderazgo que pueda ocupar en que pueda servir de algo, pero no sé si eso sea política”.

Texas elige gobernador en 2022. Greg Abbott atraviesa duras críticas por su gestión de la pandemia del coronavirus en el estado, que ocupa los primeros lugares en casos y contagios de acuerdo con cifras oficiales.

El Partido Republicano atraviesa una inédita guerra interna pues, aunque consiguieron buenos resultados en las elecciones frente a los demócratas, hay claras divisiones entre los líderes que se mantienen fieles a Donald Trump (como el líder en el estado, Allen West) y quienes optan por una posición más moderada, como el congresista Dan Crenshaw (distrito 2, Houston), quien también ha sido considerado como uno de los posibles aspirantes a ocupar el puesto de Abbott quien, de momento, mantiene la intención de buscar la reelección.

Te puede interesar

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés