Así han reaccionado los republicanos de Texas a los resultados de las elecciones de 2020
El actual gobernador Greg Abbott y el vicegobernador Dan Patrick respaldan los reclamos sin sustento de Donald Trump, mientras que el expresidente George W. Bush manifiesta su respaldo al presidente electo Joe Biden.
El gobernador Greg Abbott dijo el martes 10 de noviembre que no reconocía los resultados y respaldaba las acusaciones de "fraude" que sostiene Donald Trump, que hasta el momento no tienen fundamentos.
Ronald Martinez/Getty Images
PUBLICIDAD
3/7
El vicegobernador Dan Patrick fue un paso más allá y ofreció una recompensa de $1 millón a quien pueda demostrar alguna de las acusaciones de "fraude" que sostiene Trump, que hasta ahora no han prosperado en ningún tribunal.
Pool/Getty Images
PUBLICIDAD
4/7
El senador Ted Cruz ha también hablado de "fraude espectacular" pero tampoco ha mostrado pruebas que sustenten sus afirmaciones. Viajará a Georgia para apoyar en la campaña para la elección especial en el Senado, clave para definir si los republicanos mantienen el control de la Cámara Alta.
SAUL LOEB/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
5/7
El senador republicano John Cornyn, que consiguió su cuarta reelección en el proceso de esta semana, envió este martes un comunicado en que evita ahondar sobre los reclamos de fraude y se concentra en agradecer a los votantes que le dieron la confianza para representarlos de nuevo en el Senado de Estados Unidos.
SUSAN WALSH/POOL/AFP via Getty Images
PUBLICIDAD
6/7
El congresista Dan Crenshaw, que también resultó reelecto esta semana, ha subrayado que el Partido Republicano busca ganar en tribunales los alegatos de "fraude", aunque mientras llama a la unidad ha acusado también a "los simpatizantes de Biden" (sin especificar) de comportarse como "estalinistas"
y amenazar con actos violentos de haber sido derrotados, sin citar evidencias de sus afirmaciones.
Chip Somodevilla/Getty Images
PUBLICIDAD
7/7
El líder del Partido Republicano en Texas, Allen West, ha respaldado desde el primer minuto los llamados de Donald Trump a "defender el voto", aun entre las críticas de su propio partido. El portavoz de la Cámara de Representantes texana, el también republicano Dennis Bonnen,
calificó a West "político fracasado de Florida". El dirigente republicano fue elegido hace apenas unos meses y ocupó durante dos años un puesto en el Congreso representando a ese estado.