La Asociación de Bares y Clubes Nocturnos de Texas (TBNA, en inglés) ha demandado al gobernador Greg Abbott en respuesta a las últimas restricciones con respecto al funcionamiento de este tipo de establecimientos debido al aumento de casos de coronavirus en el estado.
Propietarios de bares demandan al gobernador de Texas por la orden de cerrar sus negocios
La Asociación de Bares y Clubes Nocturnos de Texas sostiene que la nueva medida de Abbott, anunciada el 26 de junio y cuyo fin es evitar el contagio de coronavirus, daña sus derechos constitucionales por lo que piden una reparación de 10 millones de dólares.

La demanda de la asociación ocurre después de que un grupo de 30 propietarios de bares decidieran presentar otra por su cuenta, también en contra de la orden ejecutiva de Abbott.
“La TBNA ha presentado una demanda en una corte federal de Austin para proteger los derechos constitucionales de nuestros miembros. Continuaremos estas acciones en contra del cierre injusto e irracional de cierto tipo de negocios que han obtenido licencia para vender alcohol”, dice una carta que la asociación envió a sus miembros.
El grupo, que reúne a 17 demandantes de varias ciudades texanas (entre ellas Austin, Humble, Allen, Brownsville y Frederickburg) sostiene que la orden ejecutiva del gobernador, difundida el 26 de junio, es inconstitucional y piden al tribunal que tome medidas preventivas sobre otras posibles prohibiciones contra bares y restaurantes.
De acuerdo con la reciente orden ejecutiva de Abbott, los restaurantes de Texas solo pueden mantenerse abiertos hasta la medianoche si menos del 51% de sus ganancias provienen de la venta de alcohol.
La demanda también exige que Abbott avise a los bares de las medidas de restricción con 24 horas de anticipación “a menos de que se trate de una alarma inminente”. Los empresarios piden también 10 millones de dólares en retribución por los daños causados por la decisión.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Medida “sin sentido”
Brent Webster, representante de la TBNA, opinó que la orden del gobernador de Texas está escrita de tal manera que afecta directamente la licencia de venta de alcohol de los establecimientos.
“Nuestro reclamo es en respuesta al hecho de que no hay un fundamento racional sobre por qué las personas que tienen una licencia para vender alcohol no pueden abrir sus negocios bajo la premisa de que tienen esa licencia”, aseguró Webster al Austin Statesman. “Eso no tiene sentido”.
Webster comentó que él y sus clientes reconocen la necesidad de mantener la distancia social y de las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus, y añadió que el grupo ha estado de acuerdo con las medidas anteriores que tomó el gobernador Abbott al respecto.
Notas Relacionadas

La Asociación de Restaurantes de Texas presenta propuesta para reabrir bares en el estado
Afirmó, no obstante, que las nuevas restricciones tienen medidas contradictorias.
“El gobernador dijo que cerraría bares y restaurantes y no fue así. Todo lo que hizo fue cerrar los negocios que tienen cierto tipo de licencia para vender alcohol”, afirmó.














