La Asociación de Restaurantes de Texas presentó una propuesta de medidas de higiene al gobernador Greg Abbott en un esfuerzo por reabrir los bares del estado, que llevan cerrados más de 50 días luego de la entrada en vigor de las medidas de protección ante la pandemia del coronavirus.
La Asociación de Restaurantes de Texas presenta propuesta para reabrir bares en el estado
La propuesta se presentó después de que el gobernador Abbott pidiera la colaboración de los dueños de bares para delimitar las pautas para su reapertura. Actualmente, la mayoría de los restaurantes del estado operan al 25% de su capacidad.

La propuesta se presentó después de que el gobernador Abbott permitiera que la mayoría de los restaurantes del estado optaran por abrir sus puertas siguiendo ciertos lineamientos como el de limitar la capacidad al 25%. El mandatario pidió a los dueños de establecimientos como bares que enviaran sus propuestas para reabrir sus puertas de una manera segura.
Texas tiene hasta el momento 42,403 casos confirmados y al menos 1,158 muertes, según los datos del Departamento de Servicios de Salud del estado.
La Asociación de Restaurantes de Texas ha señalado que miles de empleos se han perdido desde que se implementaron las medidas para mitigar la propagación del coronavirus.
"Se perdieron alrededor de 75,000 empleados de la noche a la mañana", dijo la presidenta de la Asociación de Restaurantes de Texas, Emily Williams Knight. " Creemos que se trata de 600 millones de dólares en ingresos hasta ahora y solo para ponerlo en términos del estado, se trata de 42 millones de dólares en ingresos en impuestos de bebidas mixtas que ya no van al estado", reportó NBC 5.
El documento presentado por la asociación especifica algunos lineamientos de seguridad para empleados y dueños de los bares, entre los que se encuentran:
· Que los grupos de personas tendrán que mantener seis pies de distancia en todo momento.
· Utilizar menos desechables
· Desinfectar las áreas comunes regularmente
· Designar a una persona para vigilar el cumplimiento de los lineamientos para cada turno
La Asociación de Restaurantes de Texas también ha advertido de que incluso con la reapertura de los establecimientos a una capacidad reducida, prevén que muchos establecimientos cerrarán.
"Sabemos que el 2% de los restaurantes en el estado ya han cerrado sus puertas de forma permanente", dijo Anna Tauzin de la Asociación de Restaurantes de Texas, según un reporte de Fox San Antonio. " Nuestra estimación es que podría ser del 25% al 30% de los restaurantes independientes que no sobrevivirán la pandemia y no volverán a abrir sus puertas ", agregó Tauzin según el mismo reporte.
Dueños de bares proponen una “reapertura suave” este 15 de mayo
En el mismo sentido, la Alianza de Bares y Clubes nocturnos de Texas presentó otra propuesta de 10 puntos al gobernador, que aún no ha sido aprobada.
Dicha iniciativa contempla una “reapertura suave” sin clientes desde este 15 de mayo. La alianza señaló que dicha reapertura le dará a los empleados y dueños de negocios la oportunidad de poner en práctica las medidas de protección. El plan contempla otras fechas como posibles para reabrir a clientes a diferentes capacidades.
El gobernador Abbott aún no ha dado a conocer su plan para la reapertura de los bares o la fecha en la que esto podría ocurrir.










