Republicanos de Williamson preparan fiesta de Navidad pese a recomendaciones contra covid-19

La invitación de la fiesta de Navidad de los republicanos en Williamson no hace mención a la pandemia de covid-19, pese a que las cifras van en aumento.

Video "Lamento haber viajado": Alcalde de Austin se disculpa por vacacionar en México

Los republicanos de Williamson, Texas (norte de Austin) se alistan para celebrar su fiesta navideña pese a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de evitar reuniones debido al alto riesgo de contagio por la pandemia de covid-19.

Texas no ha bajado de los primeros sitios de todo el país en cuanto a número de contagios y muertes por covid-19, de acuerdo con datos del Centro de Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés). En los últimos siete días registró más de 92,000 casos (solo superado por California) y al menos 1,237 muertes, más que ningún otro estado en este periodo.

PUBLICIDAD

La invitación, distribuida por correo electrónico por el líder del partido en el condado, Steve Armbruster, no hace mención a la pandemia, que en Williamson ha aumentado como en el resto del estado. Los CDC indica que el número de contagios en los últimos siete días ha crecido un 144% en comparación con la semana anterior, mientras que los fallecimientos han incrementado en un 233.3%.

Tampoco hay ninguna recomendación para quienes deseen asistir y no quieran contagiarse. El correo promete “música navideña, buenos amigos, un poco de política y un buen rato para todos”.

"Cumplirá" con las restricciones, explica el líder del partido

Armbruster explicó que la reunión "cumplirá con las restricciones indicadas por el gobierno estatal", que indican que este tipo de reuniones no deben rebasar el 75% de la capacidad, según dijo al Austin American-Statesman. Añadió que espera que este año acudan menos personas que en otros.

La fiesta navideña de los republicanos de Williamson se añade a una sucesión de escándalos protagonizados por políticos texanos que han esquivado las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

La semana pasada se supo que el alcalde de Austin, el demócrata Steve Adler, asistió a la boda de su hija con 20 invitados a Cabo San Lucas en un jet privado y desde ahí envió un mensaje a los habitantes de la capital texana para que respetaran las medidas de confinamiento. Adler se ha disculpado por el viaje y por su mensaje. Por si fuera poco, una investigación del Dallas Morning News descubrió que al menos dos legisladores republicanos texanos asistieron a una conferencia pagada por corporaciones en Maui, Hawaii, una semana antes del Día de Acción de Gracias.

PUBLICIDAD

A fines de noviembre, el juez del condado de Williamson, Bill Gravell, se declaró culpable de un delito menor y aceptó pagar una multa por 1,000 dólares por violar la ley de confinamiento que él mismo dictó para asistir a una fiesta de cumpleaños familiar.

También te puede interesar