El alcalde de Austin, Steve Adler, envió un mensaje a los habitantes de la capital texana el pasado 9 de noviembre en que recomendaba a la población que “se quedaran en casa si podían… este no es el momento para relajarse”, pero lo que no sabían los ciudadanos es que Adler estaba enviando el mensaje, pregrabado, desde Cabo San Lucas, México, a donde viajó de vacaciones en un jet privado con otras ocho personas para celebrar la boda de su hija.
El alcalde de Austin pidió a la población quedarse en casa mientras vacacionaba en México
Steve Adler, alcalde de Austin, viajó a México de vacaciones para celebrar la boda de su hija el pasado 9 de noviembre, y mandó desde ahí un mensaje pregrabado para pedir a la población que se quede en casa.

Adler, de filiación demócrata, reconoció al reportero Tony Ploteski, de la emisora KVUE, que cuando grabó el video se encontraba no solo fuera de Texas, sino fuera del país, aunque insistió que había respetado las medidas de restricción que recomiendan los expertos para evitar mayores contagios de coronavirus.
Señales de alarma
El condado de Travis, donde se sitúa Austin, ha acumulado 3,607 nuevos casos en los últimos 14 días, de acuerdo con cifras estatales recogidas por el Texas Tribune. Si bien Austin no está a la cabeza de otros focos rojos en el estado, como El Paso, Lubbock o Amarillo, las autoridades de salud han advertido del alza de contagios en Texas en estas semanas, previendo además la baja de temperaturas.
Un informe difundido este lunes por la Casa Blanca incluso urgió a los gobiernos estatal y locales que fueran aún más firmes en sus recomendaciones para evitar que el aumento de contagios en Texas.
El estado, el segundo más poblado del país con 29 millones de habitantes, no ha bajado de los primeros sitios en cuanto a número de casos y muertes causadas por covid-19, de acuerdo con cifras del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU ( CDC, en inglés).
Adler, quien gobierna una ciudad de casi un millón de personas, dijo a la emisora que tanto él como sus invitados tomaron todas las medidas de protección necesarias, tanto las indicadas por él mismo como las ordenadas por el gobernador Greg Abbott, entre ellas, la aplicación de pruebas de covid-19 a sus invitados.
El alcalde asumió el puesto en 2015. En un comunicado difundido la tarde de este miércoles, Adler dijo que "lamentaba" haber hecho el viaje. "No viajé en el Día de Acción de Gracias y no lo haré en Navidad. Mi miedo es que este viaje sea interpretado como un comportamiento riesgoso. A la distancia, y pese a que no violé ninguna de las restricciones, puse el mal ejemplo y me arrepiento".
















