Los aspirantes para representar a Texas en el Senado de EEUU debatirán el 9 de octubre

El senador republicano John Cornyn y la expiloto MJ Hegar, aspirante por el Partido Demócrata para representar a Texas en la Cámara Alta de EEUU debatirán el próximo mes en Austin.

Video “Si no hay opción, tendré que salir del país”: aumenta la preocupación entre beneficiarios del TPS en San Antonio

El republicano John Cornyn, y su rival demócrata, MJ Hegar, sostendrán su primer debate el próximo 9 de octubre rumbo a las elecciones del 3 de noviembre, en que ambos compiten por representar a Texas en el Senado. El encuentro se realizará en el Bullock Texas State History Museum de Austin a las 19.00 CT.

El evento se transmitirá a través de 15 estaciones locales en todo el estado y por Internet. La candidata demócrata ha insistido en que haya más encuentros entre ella y el senador. La votación anticipada en Texas comienza el 13 de octubre (entérate aquí cómo registrarte), solo cuatro días después del primer debate.

PUBLICIDAD

Cornyn, quien ocupa el puesto desde 2002 y busca en noviembre su cuarta reelección, respondió al Texas Tribune que “estaría feliz de participar en más debates”.

En un video difundido a través de sus redes sociales este martes, Hegar puntualizó que espera debatir tres veces con el senador.

“John Cornyn no ha dado la cara a sus votantes por mucho tiempo. Y hasta ahora, solo ha aceptado un debate. Ha dicho que estaría feliz de hacerlo. Veamos si cumple su palabra”.


Hegar, quien sirvió como piloto de la Fuerza Aérea y es veterana de la guerra de Afganistán, ha propuesto otros dos encuentros.

La campaña de Cornyn confirmó este martes que el senador está dispuesto a mantener más encuentros. “El senador ha aceptado debatir con MJ Hegar, y esperamos considerar más oportunidades”, afirmó Travis Considine, portavoz, en un comunicado.

El primer debate será moderado por Robert Hadlock y Sally Hernandez, presentadores de la emisora KXAN, así como Gromer Jeffers Jr., redactor político del Dallas Morning News.

Cornyn mantiene una ventaja de nueve puntos sobre Hegar, de acuerdo con el promedio de las últimas tres encuestas recabado por RealClearPolitics. El senador tiene un 43,3% frente a un 34,3% de la expiloto.

Los demócratas han puesto una inusitada atención a Texas durante 2020, después de que en 2018 Beto O’Rourke se quedó a solo 300,000 votos de derrotar al senador Ted Cruz, lo que hubiera sido la primera victoria para su partido a nivel estatal desde 1994.

En Texas, Cornyn ha marcado cierta distancia con Donald Trump, particularmente tras las revelaciones de que el presidente conocía del alcance de la pandemia del coronavirus y, aun así, dijo al pueblo estadounidense que la emergencia estaba “controlada”.

PUBLICIDAD

El senador republicano reconoció hace unos días que, aun cuando entendía las razones de Trump, opinaba que la pandemia pudo haber sido mejor gestionada. Texas es el tercer estado más afectado por el covid-19: ha registrado más de 695,000 casos y al menos 14,515 muertes.

Cornyn tampoco se ha manifestado sobre las supuestas declaraciones que el presidente Trump que citó la revista The Atlantic, en la que se refirió a soldados estadounidenses caídos en combate como “perdedores”, y que han sido corroboradas por AP y Fox News, aunque ha reiterado su apoyo a las Fuerzas Armadas a través de sus redes.