Líderes locales han exigido el despido del jefe de Policía de Austin, Brian Manley, tras la muerte de Mike Ramos, un hispano de 42 años, a manos de un policía en un tiroteo el viernes pasado.
Líderes locales piden investigar la muerte de un hispano a manos de un policía en Austin
Mike Ramos, de 42 años, murió la noche del viernes después de que un agente de policía le disparó aun después de que había levantado las manos. El alcalde de Austin, Brian Manley, dice estar “perturbado” por un video que muestra el suceso.

“Mike Ramos estaba desarmado y levanta las manos. Y entonces el policía lo mata a tiros. Esto parece ser un caso de asesinato”, tuiteó el congresista Joaquín Castro, al referirse a un video que muestra el incidente.
El alcalde de la capital texana, Steve Adler, anunció una investigación sobre el caso y dijo estar “muy perturbado” por el video que muestra la muerte del hombre.
La organización Austin Justice Coalition condenó la muerte y pidió la renuncia de los agentes involucrados y del jefe de Policía de la ciudad. “[Ramos] hizo el gesto universal de rendición. Tenía las manos levantadas y aun así le dispararon”, comentó el director de la coalición, Chas Moore, en un comunicado.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Ramos murió el viernes después de que un agente de policía le disparara mientras intentaba huir de la policía afuera de un complejo de departamentos en South Pleasant Valley Road, en Austin.
Los agentes respondieron a una llamada del complejo a las 6.30 pm, en la que recibieron la denuncia de que dos personas podían estar drogándose en un automóvil y que uno de ellos tenía una pistola.
Anuncian investigación
Al llegar la policía, Ramos sale del automóvil y levanta sus manos. Cuando le piden que avance, pide a los agentes que bajen las armas. Uno de los policías da un tiro al aire, y entonces Ramos vuelve al vehículo y se aleja. Entonces el oficial Christopher Taylor disparó. El hombre fue trasladado a un hospital donde murió horas más tarde.
“Las imágenes del video me han dejado muy perturbado, puesto que no parece que Mike Ramos amenazara a los policías y aun así termina muerto”, dijo el alcalde Adler en un comunicado.
El oficial Taylor estuvo involucrado en otro incidente en que agentes de policía mataron a otro hombre en Austin en 2019, informó el jefe de la Policía de la ciudad.
Notas Relacionadas
“Este es un momento muy sensible para nuestra comunidad”, comentó Manley. “Entiendo la preocupación y es por ello que queremos asegurarnos de que habrá una investigación”. También extendió su pésame a la familia de Ramos.
La madre de Ramos, Brenda Ramos, dispuso una página de Gofundme para reunir fondos para la familia. El hombre era hijo único.
Manley declinó responder si Ramos tenía una arma consigo al momento del tiroteo. La policía buscó en el automóvil y aún no han difundido los resultados de la investigación.

















