null: nullpx
Policía

Alcalde de Austin reacciona a video de policías disparando contra hispano en complejo de apartamentos

El Departamento de Policía de Austin ha recibido críticas luego de que circularan videos en línea que muestran a un oficial disparando a un hombre. Algunos líderes de la ciudad están pidiendo transparencia y justicia.
27 Abr 2020 – 05:23 PM EDT

AUSTIN, Texas- El Departamento de Policía de Austin ha recibido críticas luego de que circularan videos en las redes sociales que muestran a un oficial disparando contra un hombre en el estacionamiento de un complejo de apartamentos al sur de la ciudad.

Algunos líderes de la ciudad están pidiendo transparencia y justicia. Un video publicado en las redes sociales muestra el momento en que la policía le disparó a Michael Ramos, de 42 años, antes de regresar a su automóvil y comenzar a alejarse.

Cuando comenzó a alejarse, otro oficial disparó su rifle. Ramos fue identificado por los líderes de la ciudad el sábado por la tarde y este lunes fue identificado oficialmente por la policía.

En una conferencia de prensa el viernes por la noche, el jefe de la policía de Austin, Brian Manley, dijo que el incidente fue el resultado de una llamada al 911 en la que una persona que llamó informó haber visto a un hombre utilizando drogas y con un arma.

Por su parte, el alcalde de Austin, Steve Adler, reaccionó e indicó que está “muy perturbado por el video”.

“El uso de la fuerza es la herramienta más potente e irreversible de un oficial de policía y requiere confianza entre los oficiales y las comunidades que protegen. Es posible que aún no conozcamos todos los hechos y que necesitamos saber antes de emitir un juicio final, pero sabemos lo que vemos, la gente está sufriendo y hay muchas preguntas”, indicó Adler.

Otra noticia que le podría interesar:

Evite el arresto de sus hijos: si dicen estas frases en redes sociales cometen un delito

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:PolicíaAustinTexas

Más contenido de tu interés