Una candidata que nadie vio en campaña, que no ha ido a Texas en años y que dice no haberse registrado a las primarias demócratas texanas obtuvo el 20,5% de los votos en el distrito 142 (noreste de Houston) y ha obligado a una segunda vuelta entre uno de los miembros más veteranos del Congreso local, Harold Dutton, y un concejal del ayuntamiento, Jerry Davis.
La misteriosa candidata que sin hacer campaña forzó un segunda vuelta para la asamblea por Houston
Natasha Ruiz, una conductora de camiones que vive en Colorado y que afirma que nunca se registró como candidata, obtuvo el 20,5% en la primaria demócrata para representar al distrito 142 de Texas (Houston) en la Cámara baja estatal


Dutton lleva 35 años en la Cámara de Representantes de Texas y es uno de los congresistas locales que lleva más tiempo en el puesto. Ganó la elección con un 45,2%, pero deberá enfrentarse en segunda vuelta con el concejal, que recibió el 25,3%.
“Quedan muchas preguntas por hacer sobre lo que ocurrió en esta elección”, afirmó Dutton a la cadena local KTRK.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
Las preguntas giran en torno a un nombre: Natasha Ruiz. Una candidata registrada en la carrera que ni siquiera hizo campaña. El miércoles, después de que Ruiz ganara el 20,5% de la votación (unos 2,500 votos) y obligara a una segunda vuelta la elección demócrata para representar el distrito, el canal intentó contactarla a través del número registrado en la Comisión de Ética de Texas.
La mujer que respondió al teléfono se identificó como Natasha Demming, dijo que ella nunca se ha registrado para un puesto público y que trabaja como conductora de camiones en Colorado. Su registro de votación, eso sí, está en Houston, donde vive su madre.
Demming explicó que no tenía idea de quién o por qué la registraría como candidata al congreso local de ese distrito, que no ha visitado en varios años.
"No parece una persona real"
La “candidatura” de Ruiz recibió 2,597 votos, una quinta parte del total. Dutton dijo el miércoles que le extrañaba el resultado, puesto que no había conocido nunca a su contrincante. “Nunca la vimos, nunca hablamos con ella, nunca vimos ni un letrero. No parece que sea una persona real”, afirmó.
Davis, por su parte, dijo que tampoco había conocido a Ruiz. “No tuve la oportunidad de verla en ninguno de los eventos”, comentó.
Los documentos del registro de Natasha Demming Ruiz como candidata demócrata a la Cámara de Representantes por el distrito local 142 de Texas dicen que su ocupación es “maestra” y que pagó los 750 dólares de inscripción a la elección en efectivo. Se inscribió el último día del plazo, el 9 de diciembre de 2019, y no hay fotografías adjuntas en su perfil.
Las firmas de Ruiz en los papeles, además, son diferentes, de acuerdo con una investigación del canal ABC13, de Houston. Reporteros de la televisora fueron a la casa que aparece como domicilio y un hombre respondió a la puerta pero se negó a hablar. Dutton anunció que analiza acciones legales tras la elección.


















