El CEO de H-E-B, la popular marca de supermercados texana, ha pedido a la Corte Suprema de Texas que rectifique sobre su decisión en cuanto al voto por correo en el estado y apoye el envío masivo de boletas para solicitar esta opción.
El CEO de H-E-B pide a la Corte Suprema de Texas que apoye el voto por correo
Charles Butt, consejero delegado de la popular cadena de supermercados, afirma que el proceso electoral debe adaptarse a "este nuevo mundo covid en el que vivimos" para apoyar la opción del voto por correo.

Charles Butt, en una carta difundida por el Quorum Report, manifestó su apoyo a la iniciativa del encargado del condado de Harris, Chris Hollins, sobre el envío masivo de solicitudes de correo a ciudadanos en el contexto de la pandemia del coronavirus.
La Suprema Corte de Texas bloqueó temporalmente la iniciativa de Hollins después de que el fiscal general Ken Paxton demandara a las autoridades locales por la propuesta sobre el voto por correo.
“Texas necesita un motivo para votar en ausencia pero, como la Corte ha sostenido, no permite a los funcionarios electorales poner en tela de duda los motivos por los cuales el ciudadano quiere acceder a esta opción”, explica Butt en la carta.
“Por lo tanto, los esfuerzos del encargado Hollins para hacer aún más disponibles las solicitudes para votar por correo a los electores protege a muchos de correr riesgos innecesarios en este nuevo mundo covid en el que vivimos”, escribió en la carta.
Texas, el segundo estado que más votos otorga al Colegio Electoral (38), es uno de los once en todo el país que restringe el acceso al voto por correo.
Solo los mayores de 65 años, quienes estén en la cárcel o fuera de su condado o bien sufran de una condición médica pueden acceder a esta opción.
La batalla sobre extender el derecho al voto por correo ha enfrentado a demócratas y republicanos en tribunales estatales y federales. El Partido Demócrata sostiene que las restricciones discriminan a minorías mientras que los republicanos temen que extender la opción aumenta el riesgo de que se cometan fraudes.
Hollins comentó a la emisora KXAN que han tomado todas las medidas necesarias para asegurarse de que solo los votantes que puedan acceder a los requisitos que marca la ley texana reciban las solicitudes para pedir una boleta para votar por correo.
La Corte Suprema de Texas ya había fallado en mayo en contra de una petición del Partido Demócrata texano para que permitiese a todos los votantes registrados pedir boletas por correo debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, que ha situado al estado entre los tres más afectados de todo el país. De acuerdo con los magistrados, el miedo a contraer la enfermedad no es motivo suficiente para cumplir con el requisito de “condición médica” que marca la Constitución texana.
Los jueces, no obstante, detallaron entonces que correspondía a los ciudadanos, y no a las autoridades, decidir si cumplían o no con los requisitos para pedir el voto por correo en Texas. Además, la solicitud no pide a los electores que especifiquen la condición médica que sufren.













![El líder del Partido Republicano en Texas, Allen West, es uno de los seis miembros de la delegación texana en Charlotte.
<br>
<br>"En Texas, no queremos a gobernantes socialistas. [...] ¿Por qué la gente se va de otros estados que han fracasado a otros, como Texas, solo para encontrar el mismo daño?", dijo en un comunicado difundido este lunes.](/_next/image?url=https%3A%2F%2Fst1.uvnimg.com%2F91%2Fb7%2Fbd0dde1c42ef9f02e3615a0d9385%2Fgettyimages-93713735-1.jpg&w=1280&q=75)


