"Me lo quitaron en el momento que más lo necesitaba": Madre de Mike Ramos pide respuestas a la Policía

La mujer le reclamó al jefe del Departamento de la Policía de Austin, Brian Manley, por qué no ha recibido respuesta sobre la investigación contra el agente responsable de dispararle a su hijo.

Video "Me lo quitaron en el momento que más lo necesitaba": Madre de Mike Ramos pide respuestas a la Policía

AUSTIN, Texas- Las manifestaciones contra la brutalidad policiaca y el racismo iniciaron en Estados Unidos por el caso de George Floyd, un afroamericano que murió a manos de agentes de la Policía en Minnesota. Aunque las protestas surgieron por este caso en Austin, la capital tejana se unió al reclamo de la familia de Mike Ramos, un hombre que también murió a manos de oficiales.

La manifestación multitudinaria de este domingo comenzó a la 1:00 p.m. en Huston-Tillotson. Allí la madre de Mike Ramos, Brenda Ramos, se unió a los manifestantes y les agradeció por no olvidar a su hijo.

PUBLICIDAD

“Gracias por decir su nombre y gracias por creer que su vida es importante”, indicó Ramos.

Mike Ramos, de 42 años, murió después de que un agente de policía le disparó pese a que había levantado las manos. Varios videos del incidente se hicieron viral en las redes sociales. Incluso, el alcalde de la capital tejana, Steve Adler, anunció una investigación sobre el caso y dijo estar “muy perturbado” por las imágenes.

Las manifestaciones por Mike Ramos y George Floyd iniciaron el viernes pasado. Para aquel entonces, la mujer también había hecho un reclamo al Departamento de la Policía.

“Mi único hijo, mi hijo Mike, mi bebé fue asesinado a tiros por el oficial del Departamento de Policía de Austin Christopher Taylor hace un mes. Lloro todos los días. Ahora estoy en este club terrible y desgarrador. Es un club de madres de estadounidenses negros que han sido asesinados por policías”, dijo Ramos el domingo pasado.

Ramos también le reclamó al jefe del Departamento de la Policía de Austin, Brian Manley, por qué no ha recibido respuesta sobre la investigación contra el agente responsable de dispararle a su hijo.

El Departamento de la Policía de Austin ha recibido múltiples críticas ante la respuesta de este caso y la fuerza ejercida contra manifestantes la pasada semana.

Incluso, más de 49,000 personas han firmado una petición en línea que busca el despido del Jefe de Policía, Brian Manley.

En una reunión especial el jueves con los miembros del concejo de la ciudad de Austin y el jefe de la policía, los residentes de Austin pidieron transparencia y solicitaron que las autoridades dejen de utilizar rondas ‘menos letales’ contra los manifestantes.

A preguntas de Univision 62 respecto a la petición de renuncia, Adler aseguró que discutirán esta semana cambios al Departamento de la Policía.