AUSTIN, Texas.- Las autoridades federales acusaron a Erik Charles Maund, socio de Maund Automotive Group, de pagar por el secuestro y asesinato de una mujer, con quien tenía una relación extramatrimonial, y al novio de ella, en Nashville. Según los documentos de corte, el hombre había extorsionado a Maund con dar a conocer que le había sido infiel a su esposa.
Asesinato a sueldo: surgen detalles del crimen pasional que tiene en líos a magnate de Texas
“Hacen su trabajo con celeridad. No imagino haber contratado a alguien más”, dice una reseña en internet a nombre de Erik Maund, sobre los servicios de un negocio de seguridad, cuyo dueño y contratistas están acusados de recibir casi $1 millón por el asesinato de la examante de Maund y del novio de ella.

Maund, de 46 años, fue arrestado el fin de semana pasado y enfrenta cargos por conspiración para cometer secuestro con resultado de muerte. Otros dos residentes de Austin, Gilad Peled, de 47 años, y Bryon Brockway, de 46, también recibieron los mismos cargos.
Según documentos de corte, Maund presuntamente contrató a Peled y Brockway, además de a Adam Carey, de 30 años y residente de Carolina del Norte, para ayudarlo a lidiar con las amenazas. De acuerdo con autoridades federales, Peled era miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel.
Peled también era propietario de Speartip Security, anteriormente conocido como Speartip Enterprises, una empresa de servicios de seguridad con sede en Austin. "Responder a las demandas de extorsión" es un servicio que Speartip Security anunciaba en su sitio web.
Antes del arresto, una persona bajo el nombre Erik Maund, escribió un comentario sobre Speartip Security en Google. La reseña fue publicada hace una semana, que habría sido días antes de que el sospechoso fuera arrestado el 10 de diciembre.
“Speartip es muy profesional y están pendientes de todo. Hacen su trabajo con celeridad. ¡No imagino haber contratado a alguien más!”, leía la reseña que dio cinco estrellas.

Lo que parece ser el propietario de Speartip respondió: "Gracias por las amables palabras, siempre es un placer trabajar con usted".
Esta reseña se realizó antes de que se supiera públicamente su participación en el complot de asesinato a sueldo. Sin embargo, autoridades no han confirmado si se trata del sospechoso.










