AUSTIN; Texas.- El FBI anunció que está buscando más víctimas de un sospechoso que se hacía pasar por una joven para pedirles fotografías de desnudos a adolescentes y luego les exigía dinero a cambio de no revelar las imágenes.
El FBI busca más víctimas de ‘Michelle’, un joven con falsa identidad, que extorsionaba a menores en TikTok, Snapchat e Instagram
La investigación del FBI arrojó que Von Harris se hacía pasar como una joven llamada ‘Michelle’ y sus víctimas eran jovencitos menores de 18 años.

La División del FBI en San Antonio y Austin arrestó al responsable, identificado como Tre Von Harris, de 19 años, quien operaba un esquema de sextorsión contra menores de edad a través de varias plataformas de redes sociales.
La investigación del FBI reveló que Von Harris se hacía pasar como una joven llamada ‘Michelle’ y sus víctimas eran jovencitos menores de 18 años. El sospechoso operaba a través de cuentas de Snapchat, Instagram, TikTok, X, Facebook, Telegram y CashApp.
A través del personaje de Michelle, Von Harris los convencía de que se tomaran fotografías sexuales o de desnudos para que se las enviaran. Una vez que le enviaban las imágenes, ‘Michelle’ los contactaba para extorsionar a los adolescentes, pidiéndoles dinero.

Von Harris los amenazaba con revelar los videos y fotografías a sus listas de amigos en sus redes sociales, si no le entregaban la cantidad de dinero que les exigía.
Incluso, muchas veces, Von Harris los contactaba como él mismo para convencerlos de que le entregaran a ‘Michelle’ lo que ella les exigía.
Según investigadores, Von Harris operaba de esta manera desde noviembre del año 2022 hasta su arresto, el pasado mayo del 2024.
Tre Von Harris fue arrestado y se le imputaron cargos por explotación sexual de menores, amenazas y extorsión.
El FBI busca la ayuda del público para identificar a víctimas potenciales que pudieron haber sido extorsionadas, acosadas o amenazadas por Von Harris, ya que detectives creen que podría haber múltiples víctimas en el área de Austin y San Antonio.
Si tu hijo o alguien que conoces fue víctima de Tre Von Harris o si tienes información relevante a esta investigación, el FBI pidió reportarlo a través de esta página. Tu denuncia será estrictamente anónima.
¿Qué es la “sextorsión” o extorsión sexual?
La sextorsión es un delito sexual que ocurre en el internet cuando un adulto convence a una persona a que comparta fotos de índole sexual o que realice actos sexuales frente a una cámara web.
Este delito puede ocurrir en cualquier sitio de internet donde las personas se encuentran para conocerse y comunicarse.
Alguien te puede contactar mientras estás jugando en línea, o estás en una aplicación para conocer gente, o en una de tus cuentas de redes sociales.
En ciertos casos, el primer contacto con el criminal puede ser una amenaza.
La persona puede afirmar tener una foto o video tuyo que ellos van a compartir si no les envías más imágenes.
Este crimen comienza cuando los jóvenes creen que están conversando con alguien de su misma edad que están interesados en una relación con ellos o alguien que les ofrece algo de valor.
Los adultos pueden usar amenazas, regalos, dinero, halagos, mentiras u otros métodos para lograr que el joven produzca esas imágenes.
Después de que el criminal tenga uno o más videos o fotos, usan la amenaza de compartir o publicar ese contenido para obligar a la víctima a hacer más imágenes.
El adulto comete un crimen en el momento en el que le pide al joven una sola imagen gráfica.




.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)