Autoridades advierten sobre aumento de casos de extorsión utilizando fotos sexuales
El Departamento de la Policía de la Universidad Estatal de Texas en San Marcos advirtió sobre un aumento en los casos de extorsión que comúnmente ocurre entre estudiantes universitarios.
De acuerdo con el FBI, ‘sextorsión’ o extorsión sexual es un delito grave que se produce cuando alguien amenaza con distribuir su material privado y sensible si no le proporciona imágenes de naturaleza sexual, favores sexuales o dinero.
De acuerdo con la policía de la Universidad Estatal de Texas, estos tipos de delitos rara vez se informan, pero con frecuencia ocurren con estudiantes universitarios.
Pixabay
PUBLICIDAD
2/5
Las autoridades aconsejaron a las personas a tener cuidado al distribuir fotos y videos de usted mismo desnudo a cualquier persona.
Pixabay
PUBLICIDAD
3/5
Del mismo modo, exhortaron a las personas a desactivar su cámara web o cualquier otra cámara conectada a Internet cuando no la esté usando.
Pixabay
PUBLICIDAD
4/5
“Cree contraseñas complejas y difíciles de adivinar para sus dispositivos y cuentas y cámbielas con frecuencia”, lee el comunicado.
Pixabay
PUBLICIDAD
5/5
El FBI aconseja que nunca envíes imágenes comprometedoras, sin importar quiénes son o quiénes dicen ser y nunca abra archivos adjuntos de personas que no conoce.