Acusan a magnate de autos de pagar casi $1 millón para que asesinaran a su exnovia y a su nueva pareja

La acusación federal dice que el sospechoso, casado y residente de Austin, transfirió dinero desde su cuenta a tres hombres como pago por el secuestro y asesinato de su exnovia y su nueva pareja en Nashville, Tennessee.

Video Acusan a magnate de autos de pagar casi $1 millón para matar a su examante y al novio de ella

AUSTIN, Texas.-Las autoridades federales acusaron a Erik Charles Maund, un conocido magnate de un concesionario de autos en Austin, de pagar por el secuestro y asesinato de una mujer y su novio, en Nashville.

Según los documentos judiciales, Erik Charles Maund, de 46 años y arrestado el pasado fin de semana, enfrenta cargos por conspiración para cometer secuestro con resultado de muerte. Otros dos residentes de Austin, Gilad Peled, de 47 años, y Bryon Brockway, de 46, también recibieron los mismos cargos.

PUBLICIDAD

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que en febrero de 2020, Erik Charles Maund, quien está casado, hizo un acercamiento a su exnovia, Holly Williams, de 33 años, para verse durante su próximo viaje a Nashville.

Después de esa visita a Nashville, según la investigación de las autoridades, el ejecutivo de Austin recibió una serie de mensajes de texto de William Lanway, quien aseguró que tenía una relación romántica con Williams. Se alega que Lanway exigió dinero a Maund y amenazó con exponer su relación ilícita con Williams si no lo recibía.

Luego de este incidente, Maund presuntamente contrató a Peled y Brockway, además de a Adam Carey, de 30 años y residente de Carolina del Norte, para ayudarlo a lidiar con las amenazas. De acuerdo con autoridades federales, Peled fue miembro de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Según el documento judicial, Maund retiró 15,000 dólares de su cuenta el mismo día en que se preparó un "informe de inteligencia" y se lo entregó a Peled. Luego Carey y Brockway viajaron a Nashville para ver a Williams y Lanway.

Después de vigilar a la pareja, se alega que Carey y Brockway supieron dónde vivía la pareja y qué conducían.

La acusación dice que Maund transfirió alrededor de 750,000 dólares desde su cuenta a una controlada por Peled, como pago por el secuestro y asesinato de Williams y Lanway.

Según la declaración jurada del arresto, Brockway y Carey asesinaron a Lanway y Williams con varios disparos en la cabeza antes de deshacerse de ellos en un sitio de construcción.

Agentes del FBI y la Policía de Nashville realizaron los arrestos de los cuatro hombres involucrados el pasado viernes. Maund fue arrestado durante una parada de tráfico cerca de Austin. Peled fue arrestado en el Aeropuerto Internacional Austin-Bergstrom y Brockway en San Antonio. Carey fue arrestado en su casa en Carolina del Norte.

PUBLICIDAD

Si son declarados culpables, los acusados se enfrentan a cadena perpetua.

Te puede interesar: