AUSTIN, Texas.- La Legislatura de Texas aprobó un proyecto de ley que permitirá a los texanos comprar vino y cerveza los domingos a las 10:00 a.m. La ley actual estipula que las personas que deseen comprar este tipo de alcohol deben hacerlo después del mediodía.
Texanos podrán comprar cerveza y vino más temprano los domingos con esta nueva medida
La ley actual estipula que las personas que deseen comprar este tipo de alcohol deben hacerlo después del mediodía.
Una vez el gobernador Greg Abbott firme el proyecto, a partir del 1 de septiembre, los texanos podrán comprar cerveza y vino en las tiendas a las 10:00 a.m.
La Cámara de Representantes de Texas aprobó el viernes el proyecto de Ley 1518, la medida cuenta con una enmienda del Senado que permite a los hoteles vender alcohol a los huéspedes del hotel en cualquier momento del día.
Durante esta sesión legislativa, los legisladores también aprobaron la ley de alcohol para llevar y el gobernador lo convirtió en ley.
Abbott firmó una exención en marzo del año pasado para permitir la venta de alcohol para llevar a los restaurantes durante los cierres debido a la pandemia del coronavirus.
La exención originalmente estaba programada para durar hasta mayo de 2020. Sin embargo, tras recibir apoyo de los restaurantes y establecimientos, el mandatario continuó extendiendo la medida.
La nueva ley autoriza a establecimientos con licencia a vender alcohol para entrega o para que los clientes lo recojan.




