El representante Richard Raymond presentó la medida HB 937, un nuevo proyecto de ley que anula la prohibición estatal de la era de la Prohibición sobre las ventas de alcohol los domingos.
Presentan proyecto de ley para permitir la venta de alcohol los domingos en Texas
Aunque representantes conservadores han rechazado la medida en el pasado, el estado de la estrella solitaria ha flexibilizado las leyes sobre el alcohol desde que inició la pandemia del coronavirus.

Esta ley que prohibe la venta de alcohol los domingos se conoce como “blue law”. Estas leyes limitaban la venta de ciertos productos los domingos, como venta de autos o licores.
La ley actual en Texas establece que los minoristas de comestibles y las estaciones de servicio todavía pueden vender cerveza y vino los domingos, pero no antes del mediodía.
El proyecto de ley, además de legalizar las ventas de alcohol o ‘hard liquor’, los domingos, ampliaría las horas en que las empresas de Texas pueden vender el producto durante la semana.
La medida establecería que las ventas de licor de lunes a sábado serían legales en el horario de 9 a.m. y 10 p.m., pero solo se permitiría la venta los domingos entre las 12 p.m. y 10 p.m.
Esta no es la primera vez que el representante Raymond presenta un proyecto de ley similar. Aunque representantes conservadores han rechazado la medida en el pasado, Texas ha flexibilizado las leyes sobre el alcohol desde la pandemia.
El gobernador Greg Abbott firmó una exención en marzo de 2020 que permite a los restaurantes y algunos bares vender bebidas alcohólicas para llevar siempre que se incluya comida. La exención terminó en mayo de 2020, pero se extendió en junio con la adición de bebidas mixtas para llevar siempre que las empresas cumplan con las pautas del estado.
Abbott flexibilizó ciertas regulaciones que permitían la entrega de alcohol como una forma de ayudar a apoyar la industria hotelera debido a la pandemia del coronavirus.
A inicios del 2021, Abbott publicó en su cuenta de Twitter que apoyaba la medida de ‘alcohol to go’.












