Iniciativa de ‘alcohol to go’ podría continuar a partir del 1 de mayo, publica gobernador de Texas

El mandatario Greg Abbott firmó una orden el pasado 19 de marzo para permitir que los restaurantes y bares de Texas que sirven comida puedan entregar bebidas alcohólicas para llevar. Según una publicación en Twitter, al parecer la medida continuará vigente.

Video Greg Abbott anuncia reapertura de negocios a partir de 1° de mayo

AUSTIN, Texas- El gobernador de Texas, Greg Abbott, insinuó mantener las ventas de ‘alcohol to go’ o para llevar a partir del 1 de mayo, según publicó en su perfil en Twitter.

El pasado 19 de marzo, Abbott firmó una orden para permitir que los restaurantes y bares de Texas que sirven comida puedan entregar bebidas alcohólicas para llevar a los clientes.

PUBLICIDAD

La medida se firmó al momento en que se ordenó que solo los negocios esenciales trabajen en el estado para evitar más contagios de coronavirus.

"Las ventas de alcohol para llevar pueden continuar después del 1 de mayo. Por lo que escucho de los tejanos, podemos dejar que esto continúe para siempre”, lee la publicación.

Esto ocurre después de que la Comisión de Bebidas Alcohólicas de Texas (TABC) declaró que los restaurantes que abren el 1 de mayo pueden continuar vendiendo alcohol para llevar.

Este 1 de mayo todas las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales pueden reabrir. Para minimizar la propagación de COVID-19 durante esta fase se debe limitar la capacidad de no más del 25% de los clientes en los establecimientos.

Los condados con menos de 5 casos pueden reabrir con menos restricciones. Según indicó, estos lugares pueden reabrir con hasta un 50% de capacidad de clientes.

Los gimnasios y salones de belleza no pueden reabrir durante esta fase. El gobernador indicó que esto podría cambiar a mediados de mes de mayo.

Información importante sobre el coronavirus en nuestra área:

PUBLICIDAD

Estas son las medidas que ha tomado el gobierno estatal para disminuir los casos de coronavirus: