Operativo “No Refusal”: La medida que toman autoridades en Austin para detener a conductores ebrios
El Departamento de Policía de Austin implementa este programa de un año para arrestar a conductores ebrios. Los oficiales pueden obtener órdenes de allanamiento para muestras de sangre de personas que se niegan a realizar análisis de sangre o de aliento. Aquí te explicamos.
A partir de octubre, la Policía de Austin llevará a cabo el programa "No Refusal o No Rechazo" de jueves a domingo por la noche hasta el próximo mes de septiembre.
PUBLICIDAD
2/6
Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es uno de los principales factores que contribuyen a los choques en Austin. Los conductores ebrios suelen estar involucrados en más de un tercio de los choques fatales de la ciudad.
Univision 62
PUBLICIDAD
3/6
El año pasado, hubo más de 1,250 arrestos relacionados con conducir bajo los efectos del alcohol durante las iniciativas del programa.
Univision 62
PUBLICIDAD
4/6
Según cifras del Departamento de Transporte de Texas, conductores ebrios podrían enfrentar una multa de $2,000 por la primera ofensa y hasta 180 días en la cárcel.
Univision 62
PUBLICIDAD
5/6
También pueden enfrentar $4,000 por la segunda ofensa con un mes hasta un año en la cárcel y hasta $10,000 con 2 a 10 años de cárcel por una tercera ofensa.
Pexels
PUBLICIDAD
6/6
Habrá más de 200 días sin rechazo entre octubre de 2021 y septiembre de 2022 en Austin.