Aprueban proyecto de ley “alcohol para llevar” en la Cámara de Representantes de Texas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, permitió durante la pandemia del coronavirus que los restaurantes y negocios entregaran cerveza, vino y bebidas mezcladas. El proyecto de ley ahora busca hacerlo permanente.

Video Gobernador de Texas quiere convertir en ley medida que autoriza el “alcohol para llevar”

AUSTIN, Texas.- La Cámara de Representantes de Texas aprobó el proyecto de ley que haría legal que las personas compren “alcohol para llevar” y ahora pasa al Senado.

El proyecto de ley 1024 de la Cámara de Representantes permitiría las ventas de alcohol para llevar, una medida establecida por el gobernador Greg Abbott durante la pandemia del coronavirus pero que con esta ley lo haría permanente en el estado.

PUBLICIDAD

En marzo de 2020, el gobernador Abbott emitió una exención que permitía a los restaurantes entregar cerveza, vino y bebidas mezcladas con un pedido de comida debido a los cierres por la pandemia. En la exención inicial, los restaurantes solo podían servir licor para llevar en botellas selladas por el fabricante y con la compra de alimentos.

Según la Asociación de Restaurantes de Texas (TRA), entre el 40% y el 50% de los restaurantes de Texas se beneficiarían del proyecto si se convierte en ley.

Desde el verano pasado, el gobernador Abbott ha mostrado su apoyo a esta medida.

“En la última sesión, firmé una ley que permite la venta de cerveza para llevar en Texas. Ampliemos esta sesión y hagamos que el alcohol para llevar sea una ley oficial en Texas”, publicó en twitter el mandatario el pasado junio.

Si se aprueba, la medida entraría en vigencia el 1 de septiembre. Por ahora, la exención del gobernador Abbott permite que el alcohol para llevar permanezca en su lugar en medio de la pandemia.