Bebidas Alcohólicas
“No Refusal”: Esta es la medida que toman autoridades en Austin para detener a conductores ebrios
El Departamento de Policía de Austin anunció que refuerza la seguridad en la ciudad ante el inicio de festivales de primavera como el South by Southwest (SXSW). Su iniciativa de no rechazo comenzará el 11 de marzo a partir de las 10 p.m. a 5 a. m. y continuará todos los días hasta que culmine la temporada.

Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas es uno de los principales factores que contribuyen a los choques en Austin.
Univision 62
Según el programa de "no rechazo" de Texas, si un conductor se niega a someterse a una prueba de alcohol en sangre, los agentes del orden público pueden solicitar electrónicamente una orden de allanamiento para una prueba.
Pexels
Si se ha emitido una orden judicial, los agentes del orden en Texas están autorizados a usar la fuerza para obtener una muestra de sangre.
Archivo
Los conductores ebrios suelen estar involucrados en más de un tercio de los choques mortales de la ciudad.
Univision 62
Según cifras del Departamento de Transporte de Texas, conductores ebrios podrían enfrentar una multa de $2,000 por la primera ofensa y hasta 180 días en la cárcel.
Univision 62
También pueden enfrentar $4,000 por la segunda ofensa con un mes hasta un año en la cárcel y hasta $10,000 con 2 a 10 años de cárcel por una tercera ofensa.
PexelsRelacionados: