AUSTIN, Texas- Los abogados del preso condenado a muerte, Rodney Reed, han pedido una vez más al Tribunal más alto del estado que anule su sentencia, argumentando que se han descubierto "aún más pruebas nuevas" que apuntan a su inocencia
Abogados de Rodney Reed presentan nueva evidencia que aseguran muestra su inocencia
La defensa del hombre condenado a muerte presentó documentos ante la Corte de Apelaciones de Texas que enumera a ocho nuevos testigos.

Según informó el diario Statesman, los abogados presentaron documentos ante la Corte de Apelaciones en lo Penal de Texas que enumera a ocho nuevos testigos.
Los nuevos testigos respaldan la afirmación de Reed de que estaba teniendo una relación sentimental con la víctima Stacey Stites, explicando la presencia de sus fluidos en su cuerpo.
Bishop pleads for Rodney Reed's life
— Austin Diocese (@AustinDiocese) November 5, 2019
Read more: https://t.co/wPSdraxzaj pic.twitter.com/DNYEMChw2V
Está previsto que Reed sea ejecutado el 20 de noviembre. Los abogados de la defensa dicen que los testigos se presentaron o fueron rastreados durante una intensa investigación del caso de Reed.
El Tribunal de Apelaciones ha negado sistemáticamente los reclamos de inocencia de Reed, más recientemente a fines de junio, cuando el tribunal rechazó análisis de expertos forenses que dijeron que Stites había sido asesinada horas antes de que pudiera haberse encontrado con Reed el 23 de abril de 1996.
Los cuatro testigos más recientes que proporcionaron declaraciones juradas en nombre de Reed incluyeron a Rebecca Peoples, quien dijo que ella y Stites hablaban mientras trabajaban juntas.
PLEASE @GovAbbott How can you execute a man when since his trial, substantial evidence that would exonerate Rodney Reed has come forward and even implicates the other person of interest. I URGE YOU TO DO THE RIGHT THING.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) October 19, 2019
“Stacey mencionó que estaba teniendo una aventura con un hombre afroamericano. Ella nunca me dijo quién era ni mencionó su nombre ", dijo Peoples en los documentos.
En dos semanas Rodney Reed será ejecutado por el asesinato en 1996 de Stacey Stites, de 19 años, en el condado de Bastrop. Su caso ha consternado a famosos como Oprah, Kim Kardashian y una gran cantidad de organizaciones humanitarias. Ahora una petición para liberarlo llegó a 1.8 millones de firmas.




















