AUSTIN, Texas- La estrella de “reality shows” Kim Kardashian West se unió a la lucha para salvar al preso Rodney Reed condenado a muerte el próximo mes.
Kim Kardashian insta al gobernador de Texas a exonerar a preso condenado a muerte
Rodney Reed ha pasado más de 21 años condenado a muerte por el asesinato en 1996 de Stacey Stites en Bastrop. La policía dice que el hombre agredió, violó y estranguló a la víctima, pero éste insiste en que es inocente.


"Por favor gobernador Abbott cómo puedes ejecutar a un hombre cuando, desde su juicio, se han presentado pruebas sustanciales que exonerarían a Rodney Reed e incluso implican a la otra persona de interés. Te exhorto a que hagas lo correcto", tuiteó el fin de semana.
PLEASE @GovAbbott How can you execute a man when since his trial, substantial evidence that would exonerate Rodney Reed has come forward and even implicates the other person of interest. I URGE YOU TO DO THE RIGHT THING.
— Kim Kardashian West (@KimKardashian) October 19, 2019
Reed ha pasado más de 21 años condenado a muerte por el asesinato en 1996 de Stacey Stites en Bastrop.
La policía dice que Reed agredió, violó y estranguló a Stites, pero éste insiste en que es inocente. La estrella, que desde el pasado año se ha convertido en defensora de la reforma de justicia penal, interrogó sobre el caso al gobernador de Texas, Greg Abbott.
Los abogados de Reed presentaron una moción a principios de este mes pidiendo al Tribunal de Distrito del condado de Bastrop que retire su fecha de ejecución, ya que necesitan más tiempo para revisar las reclamaciones de dos nuevos testigos que recientemente se presentaron.
Su equipo legal ha luchado durante años para obtener un nuevo juicio y un tribunal suspendió su ejecución en 2015 debido a nuevos testimonios de testigos y análisis forenses. Sin embargo, al momento Reed está condenado a la muerte el 20 de noviembre.





















