null: nullpx
Pena de muerte

Fueron exonerados de pena de muerte y ahora buscan liberar a Rodney Reed

En las últimas semanas, el apoyo a Reed se ha incrementado, incluso de celebridades como Rihanna, Oprah y Kim Kardashian-West. Si no es exonerado, será ejecutado el 20 de noviembre.
8 Nov 2019 – 05:23 PM EST

AUSTIN, Texas- Dos activistas exonerados del corredor de la muerte entregaron una carta al gobernador de Texas, Greg Abbott, instándolo a detener la ejecución de Rodney Reed.

Reed, condenado por la violación y asesinato capital de Stacey Stites en abril de 1996, será ejecutado el 20 de noviembre. Sin embargo, el imputado y muchos otros han sostenido que es inocente.

"Debido a la nueva evidencia y el testimonio que fue tomado de otro preso, creemos que esa es la razón para que se escuche y, al mismo tiempo, existen nuevos argumentos con las pruebas de ADN”, dijo Shujaa Graham.

Shujaa Graham y Juan Meléndez, ambos exonerados, entregaron la carta al gobernador Abbott al mediodía en nombre de la organización Testigo de la Inocencia, compuesta por sobrevivientes exonerados del corredor de la muerte. Meléndez fue exonerado en 2001 después de 17 años condenado a muerte en Florida. Graham fue exonerado en 1991 después de tres años en el corredor de la muerte en California.

Kim Kardashian llora al ver una película sobre una injusticia penal y expresa su apoyo a un condenado a muerte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.