null: nullpx
Represa de agua

"Venga a nosotros”: el mensaje del Sheriff a quien abandonó a bebé en Georgia

El alguacil del condado de Forsyth dijo que no quería especular sobre las razones detrás del abandono de la menor a la que han llamado "India", pero dijo que es mejor que el responsable se entregue a que sea encontrado por las autoridades.
26 Jun 2019 – 1:51 PM EDT

CUMMING, Georgia. El alguacil del condado de Forsyth envió este martes un mensaje directo a la persona responsable de abandonar a una recién nacida en una zona boscosa del área metropolitana de Atlanta a inicios de junio: entréguese.

Sobre las circunstancias detrás del abandono, Ron Freeman dijo que "puede ser algo realmente malo. Que sea una muy mala persona, una criminal o algo similar".

"Pero también pudo haber sido una mamá en crisis, una mamá tomando una muy mala decisión", aseguró Freeman a Noticias 34 Atlanta. "No conocemos los hechos, no queremos asumir los hechos, dejaremos que la evidencia nos guíe. Si esa persona da un paso al frente la escucharemos, hablaremos con ella".

El alguacil también aseguró que "descubriremos qué es lo que ocurrió y es mejor que usted venga a nosotros a que nuestros detectives solucionen el caso y la encuentren a usted".


Mediante una publicación redes sociales, las autoridades explicaron que publicaron las imágenes para "recibir información creíble de la identidad de la bebé "India" y para mostrar lo importante que es cerrar este caso".

La semana pasada, la oficina del Sheriff también publicó dos fotos de cómo se ve la niñay que se encuentra en buen estado de salud y bajo cuidado del Departamento de Servicios para Familias y Niños de Georgia.

Sigue búsqueda de madre de recién nacida abandonada en una zona boscosa en Georgia

Loading
Cargando galería

Las autoridades también dijeron que en el estado permanece vigente la ley denominada Safe Heaven, que permite a madres dejar a sus bebés de hasta 30 días de nacidos con un empleado de una institución médica sin que tenga una penalidad. Esto incluye hospitales y estaciones de policía y bomberos.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

RELACIONADOS:Represa de agua

Más contenido de tu interés