null: nullpx
Represa de agua

Niño muere en auto caluroso y sus padres habrían estado drogados cuando pasó

Castiel King, de 2 años, entró al vehículo y ya no pudo salir. Sus padres estaban intoxicados dentro de la casa cuando ocurrió el incidente, informó la policía.
3 Jul 2019 – 9:59 AM EDT

DOTHAN, Alabama. La policía arrestó a una pareja que presuntamente estaba intoxicada cuando su hijo de dos años murió dentro de un auto caluroso.

Medios de comunicación locales reportaron que el menor, identificado como Castiel King, de 2 años, proviene de Georgia, aunque un vocero de la policía local dijo a Noticias 34 Atlanta este miércoles que no tienen información de que exista vinculo entre la familia y el estado.

"Parece ser falso", dijo el teniente L. Watkins.

El incidente se registró el pasado 28 de junio cuando oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Dothan, unas 100 millas al suroeste de Columbus, Georgia, respondieron cerca de las 7:30 pm a una llamada sobre un menor que estaba en un auto y no respiraba.

Los oficiales llegaron a la casa de la familia y encontraron al niño, identificado posteriormente como Castiel. Fue trasladado a un hospital donde fue pronunciado muerto, indicó la policía en un comunicado este martes.

"La investigación de las circunstancias de la muerte reveló que el niño fue dejado sin supervisión por los padres, salió de la casa y entró al vehículo por su cuenta", indicaron las autoridades en el documento. "Ambos padres estaban dormidos en la casa y baja la influencia de (sustancias) intoxicantes".

Ese día la temperatura máxima al aire libre en Dothan alcanzó los 94 grados Fahrenheit.

La policía arrestó a los padres de Castiel, identificados como Robert Patrick, de 36 años, y Melinda Gail King, de 38. Ambos fueron acusados de un cargo de homicidio involuntario y están presos con una fianza de 30,000 dólares cada uno.

Robert y Melinda también fueron acusados de un cargo de posesión de marihuana en primer grado y también se les ha fijado una fianza de 15,000 dólares a cada uno por ese delito, informó la policía.

En lo que va del año, al menos 17 menores han fallecido en autos calurosos en el país, de acuerdo a estadisticas de la organización Kids and Cars, que aboga por la seguridad de los menores en los vehículos.

Solo en 2018 al menos 52 niños perdieron la vida por golpes de calor asociados a las altas temperaturas.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Operación antidrogas en Georgia termina con histórico decomiso y tres detenidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Represa de agua

Más contenido de tu interés