null: nullpx
Policía

Tras la muerte de niña de 7 años cobra más fuerza plan de seguridad de $1.6 millones

'El Beverly Hills del Este', como se le llama al vecindario donde mataron a la niña, dedicará $1.62 millones a su seguridad privada, para contrarrestar la cantidad de crímenes de los que ha estado siendo escenario.
30 Dic 2020 – 03:50 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La muerte de Kennedy Maxie, la niña de 7 años que recibió un tiro en la nuca mientras iba de compras con su mamá en el exclusivo centro comercial de Buckhead, ha hecho que los líderes locales quieran mejorar la seguridad de su vecindario con un plan de seguridad de $1.62 millones.

La pequeña, que recibió un disparo el 21 de diciembre y falleciera este sábado tras permanecer varios días en estado crítico en el Children's Healthcare en Atlanta, acababa de terminar las compras navideñas con su mamá en el Centro comercial Phipps Plaza, cuando una bala perdida atravesó el vehículo Lexus en el que viajaban, hiriéndola mortalmente.

Algunos políticos locales y grupos de interés dicen que la muerte de Kennedy se debe al aumento de la violencia en Buckhead, y piden que ésta sirva para revisar su seguridad, incluida una fuerza policial privada que complemente al Departamento de Policía de Atlanta en el área.


Según The Atlanta Journal Constitution, se espera que el llamado "Plan de seguridad de Buckhead" cueste alrededor de $1,62 millones. Con esa cifra se cubriría patrullas policiales adicionales alrededor de las áreas comerciales y una red estratégica de cámaras de seguridad y lectores de matrículas, además de otras iniciativas de seguridad pública. Funcionarios de la ciudad, el departamento de policía, el condado de Fulton y varias organizaciones cívicas de Buckhead han estado ideando el plan durante los últimos meses, pero con el asesinato de esta nueva joven víctima esa iniciativa ha cobrado un mayor impulso.

Este no ha sido un año fácil para la seguridad de Atlanta. A las protestas violentas y los saqueos que la ciudad vio en el 2020, se unió un flujo constante de tiroteos locales y otros delitos que ahora encuentra un peor escenario con el asesinato de esta pequeña niña, Kennedy Maxie.

En declaraciones a un medio local, el concejal de la ciudad JP Matzigkeit dijo: "No creo que estemos haciendo una vigilancia policial eficaz en este momento porque no creo que estemos poniendo suficientes recursos y atención como lo hacemos con el trabajo de reforma policial que estamos haciendo. Tenemos que hacer ambas cosas ".

En respuesta a la muerte Matzigkeit y otros concejales anunciaron el lunes que estaban asignando $125,000 de sus fondos municipales al "Plan de Seguridad Buckhead", el lujoso vecindario que ha sido llamado 'El Beverly Hills del Este' que ha viso un incremento en los crimenes de todo tipo.

El plan de $1,62 millones operaría, entre otras cosas, "una patrulla de seguridad coordinada que consistiría en agentes adicionales del Departamento de Policía de Atlanta, la Oficina del Sheriff del Condado de Fulton, la Patrulla Estatal de Georgia y empresas de seguridad privada, dentro de las áreas comerciales y residenciales de Buckhead".

Cargando Video...
Asesina a tiros a niña de 16 años un día después de la Navidad en hotel de Atlanta

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés