null: nullpx
Huracán Dorian

Uber, Lyft y Airbnb anuncian servicios gratuitos para los evacuados del huracán Dorian

Lyft ofrece $15 de crédito hasta el 15 de septiembre para que las personas puedan llegar hasta los refugios, usando el código DORIANRELIEF. Por su parte, Uber ofrece $20 por trayecto a un refugio aprobado por el estado de Florida, Georgia o Carolina del Sur, también con el código DORIANRELIEF.
4 Sep 2019 – 9:02 PM EDT

En los últimos días, las autoridades han ordenado evacuaciones obligatorias en áreas costeras de Florida, Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte a medida que avanza el fenómeno atmosférico Dorian. Por eso, Uber, Lyft y Airbnb han activado programas especiales para ayudar a la comunidad que se puede ver más afectada.

Durante el fin de semana, Airbnb activó su programa Open Homes para el sudeste de Estados Unidos, que permite a los dueños de casas ofrecer viviendas gratuitas lejos de la costa para las personas a quienes se les obligó a evacuar o a los trabajadores de socorro que están respondiendo al desastre.

El programa estará activo hasta el 16 de septiembre. De acuerdo con la compañía, hay más de 1.300 personas dispuestas a compartir su hogar en siete estados: Florida, Georgia, Alabama, Tennessee, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia, incluyen alojamiento gratuito en el sitio.

Por su parte, Atlanta Motor Speedway y Charlotte Motor Speedway están ofreciendo a los evacuados de la tormenta el uso de sus campamentos sin cobrar un solo dólar, junto con acceso a duchas y baños. Las instalaciones de Atlanta también tienen espacios con conexiones de agua, electricidad y alcantarillado para vehículos recreativos.

Y, para aquellos que necesitan moverse, las compañías de transporte Uber y Lyft comenzaron a ofrecer códigos de descuento. Lyft ofrece $15 de crédito cada uno para dos viajes hasta el 15 de septiembre para transportarse hasta los refugios usando el código DORIANRELIEF. El crédito de Uber es de un máximo de $20 por trayecto a un refugio aprobado por el estado en Florida, Georgia y Carolina del Sur, también con el código DORIANRELIEF.

En fotos: Residentes de las islas en la trayectoria de Dorian se preparan para fuertes tormentas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés