null: nullpx
Inmigración Infantil

"Tengo miedo": Las últimas palabras de hispana que murió ahogada junto a su hijo en el Río Bravo

Yamileth Herrera viajó desde Matamoros, México, hasta la frontera con Del Río, en Texas, donde falleció ahogada con su pequeño de un año y nueve meses. Iba rumbo a Carolina del Norte para reencontrarse con su esposo y sus hijas. Este miércoles sus familiares visitaron el consulado de Honduras en Atlanta para tramitar la repatriación de los cuerpos.
18 Sep 2019 – 6:48 PM EDT

ATLANTA, Georgia. Yamileth Herrera, la madre hondureña que murió ahogada la semana pasada junto a su hijo de casi dos años mientras intentaban cruzar el Río Bravo para entrar ilegalmente al país tenía miedo de intentarlo, dijo este miércoles su esposo en entrevista con Noticias 34.

"En el último mensaje me dijo que ella venía con un poco de nervio, con 'miedito', me dijo", aseguró Elmer Córdova, esposo de Yamileth Herrera. "Imagínese, voy a cruzar el río y no sé cómo me va a tocar. ¿Qué tal me ahogo?".

Cordova y las menores habían llegado al país hacía tres meses, así que la mujer y el niño viajaron hasta la frontera con Texas, donde murieron ahogados el pasado 11 de septiembre.

Los agentes de marina de la Patrulla Fronteriza recuperaron los cuerpos en un área cercana al arroyo San Felipe, cerca del sector de Del Río, en Texas.

Este miércoles, Córdova llegó entre lágrimas al consulado de Honduras en Atlanta para solicitar documentos que utilizará en el trámite de repatriación de Yamileth e Iker.

Ezequiel Bonilla murió al tratar de cruzar la frontera ilegalmente en una balsa que se volteó en el área de Piedras Negras, en la frontera entre México y Texas.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

El rastro de los inmigrantes en las riberas del río Grande (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés