“Gracias por mis ojitos": niña hispana logra ver por primera vez tras cruzar la frontera sola y ser operada en Georgia

Yomari Arreaga, de 8 años, cruzó sola la frontera de Estados Unidos con un letrero en el pecho con el teléfono de su tía Flor, a quien hoy llama “mamá Flor”, pues es quien le ha ayudado a lograr su sueño de poder ver por primera vez los colores.

Video “Gracias por mis ojitos": niña hispana logra ver por primera vez tras cruzar la frontera sola

ATLANTA, Georgia.- Yomari Arreaga, de 8 años, nació en Guatemala con discapacidad visual y fue diagnosticada con autismo. A travesó la frontera sola y ser encontrada por sus familiares en un refugio para inmigrantes. Este año, logró su sueño de poder ver luego de una cirugía en Georgia.

“Yomari llegó el año pasado por la frontera. Un señor pasó el río con ella y la entregó a migración”, dijo Floridalma Arreaga, tía de Yomari. “Me contactaron a mí. El señor, el guía le puso un número de teléfono en una etiqueta en el pecho”, agregó.

PUBLICIDAD

Yomari le dice “mamá Flor” a su tía, pues es ella quien se ha hecho cargo junto al abuelo materno de la niña de buscar la atención médica.

Floridalma afirma que fue gracias a una trabajadora social y a la generosidad de la comunidad que Yomari pudo someterse a una cirugía, el primer paso hacia su sueño de poder ver.

“Fue donde le hicieron la primera limpieza y le quitaron toda la carnosidad de los ojos y ella pudo mirar poquito. El doctor regaló el trabajo. Solo se pagó la sala donde ella estuvo”, dijo Floridalma.

Luego de la cirugía, Yomari pudo ver los colores y los rostros, aunque de forma borrosa.

“Fue muy bonito, cuando los doctores le quitaron los parches, lo primero que me dijo fue Mamá Flor, gracias por mis ojitos que me compraste”, relató Floridalma.

La meta es que la niña pueda recuperar al 100% su visión. Para ello tiene que someterse a una segunda cirugía próximamente.

La menor requiere de la ayuda de la comunidad, pues no cuenta con un seguro médico.

Podría interesarle: