null: nullpx
Inmigración

¿Cómo legalizar a beneficiarios del programa migratorio CAM luego de reunirse con las familias?

Un experto legal aclaró las dudas de inmigrantes centro americanos amparados por el programa Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM) para legalizar su estatus luego de reunirse con sus familias en EEUU.
16 Feb 2021 – 12:51 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El programa de emergencia de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM), creado a finales de 2014 por el gobierno de Barack Obama para frenar la oleada de niños indocumentados provenientes de Centroamérica en busca de asilo en EEUU fue cancelado por el gobierno de Trump.

Leodán Sosa , un padre hispano que logró el reencuentro con su hija a través del programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centro Americanos (CAM) planteó la preocupación de que ella aún no ha podido tramitar el Seguro Social ni el permiso de trabajo.

Charles Kuck, abogado de migración explicó a Noticias 34 Atlanta que “esos niños cuando llegan con el CAM, lleguen como refugiados, como refugiados pueden recibir su seguro social, hay una estampa en su pasaporte que se le da cuando entran al país en el aeropuerto, lleven su pasaporte con el acta de nacimiento y esa estampa a las Oficinas del Seguro Social y le darán el seguro con su nombre”.

Además agregó que "después de un año como refugiado, un año después de su entrada pueden solicitar la residencia como refugiado”.

Las embajadas de Estados Unidos en Guatemala, El Salvador y Honduras, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunciaron en 2017 el término del Programa de Procesamiento de Refugiados para Menores Centroamericanos (CAM, por su sigla en inglés).

El programa permitía a inmigrantes legales en Estados Unidos pedir refugio para sus hijos, y con ello evitar la peligrosa travesía indocumentada hacia el norte hasta la frontera estadounidense para pedir asilo.

El CAM fue activado el 1 de diciembre de 2014, luego que el gobierno de Obama reconociera una crisis de refugiados en la frontera y el arresto de más de 65,000 menores indocumentados solos por parte de la Patrulla Fronteriza.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Atlanta para iOS o Android.

Te Puede Interesar

Cargando Video...
Estas son algunas claves del plan de reforma migratoria que presentará Biden
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés