null: nullpx
Inmigración Infantil

Gobierno busca instalar albergues permanentes para niños migrantes en Georgia, Arizona y Texas

El Departamento de Salud y Servicios Humanos dijo a Noticias 34 Atlanta que la medida les permitirá "reducir la necesidad potencial de instalaciones temporales".
3 Jul 2019 – 5:11 PM EDT

ATLANTA, Georgia. El gobierno federal está considerando a cinco ciudades en tres estados del país para albergar de forma permanente a niños migrantes indocumentados.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) confirmó este viernes a Noticias 34 Atlanta que se están realizando "evaluaciones exploratorias" en Atlanta, Georgia; Phoenix, Arizona, y en las ciudades texanas de Houston, San Antonio y la región de Dallas-Fort Worth.

La idea es encontrar inmuebles para "alquilar para uso potencial como albergues permanentes con licencia de los estados para niños migrantes no acompañados", indicó HHS mediante un correo electrónico. "La búsqueda por agregar instalaciones permanentes que tengan licencia surge para reducir la necesidad potencial de instalaciones temporales".

La entidad dijo que informará a funcionarios del Congreso sobre el proceso antes de que se utilicen los inmuebles.

En junio pasado, funcionarios federales visitaron una base militar al este de Georgia para analizar si sus instalaciones podían ser utilizadas para albergar a niños inmigrantes que han entrado al país de forma ilegal sin compañía de un adulto.

HHS dijo entonces que en la visita a Fort Benning participaron también funcionarios del Departamento de Defensa (DOD) y se revisaron inmuebles disponibles.

Fort Benning está ubicado en Columbus, en la frontera con Alabama, y se encuentra unas 115 millas al sureste de Atlanta. En la base se capacita a tropas para el combate.

Eventualmente HHS descartó la base como alternativa.

Los menores de 17 años de edad que son capturados en la frontera y que no van acompañados de sus padres o guardianes legales son transferidos a la custodia de la Oficina de Reasentamiento de Refugiados (ORR), la cual es administrada por HHS y que debe albergarlos mientras son liberados con familiares o patrocinadores, para seguir sus casos migratorios.

Solo en lo que va del año fiscal y hasta el 30 de abril, unos 40,900 menores habían sido transferidos la custodia de la ORR, que es casi un 57 por ciento más de lo registrado durante 2018.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

📸 “No a las cárceles para niños”, gritan en 155 ciudades de EEUU al pedir el cierre de los centros de detención de menores

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Inmigración Infantil

Más contenido de tu interés