null: nullpx
Noticias

Alcaldesa Lance Bottoms: Se le "cerraron las puertas a ICE" en Atlanta

La funcionaria recordó que cuando terminó la colaboración con la agencia federal, el Municipio dejó claro que no "sería cómplice en la política federal de separar familias".
14 Mar 2019 – 6:28 PM EDT

ATLANTA, Georgia. La alcaldesa Keisha Lance Bottoms destacó este jueves la orden ejecutiva que firmó el año pasado y que prohibió a la cárcel de la ciudad recibir a detenidos de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas.


Lance Bottoms hizo la declaración dentro de su segundo discurso del estado de la ciudad, donde también anunció la creación de un departamento de transporte municipal y un grupo de tarea para recordar y honrar la memoria de las víctimas de los llamados Atlanta Child Murders, donde más de 20 personas, entre ellos niños y adolescentes, fueron asesinados en la ciudad a finales de la década de 1970.

En cuanto a su referencia a las autoridades de Inmigración, la funcionaria dijo que "cuando firmé la orden ejecutiva para cerrarle las puertas a ICE, dijimos que Atlanta ya no sería cómplice en la política federal de separar familias en la frontera".

"Nuestro silencio no nos protegerá", agregó la alcaldesa citando a la escritora Audre Lorde. "Nosotros no permaneceremos callados ante la injusticia".

En junio de 2018, Lance Bottoms firmó una orden ejecutiva que hizo que la cárcel de la ciudad dejara de recibir detenidos de ICE.

La medida surgió justo cuando la Administración del presidente Donald Trump estaba separando a niños inmigrantes de sus padres indocumentados en la frontera con México, como parte de una política para combatir la inmigración ilegal, denominada "cero tolerancia", la cual fue descontinuada poco después de su implementación.

Más de 2,500 menores fueron separados de sus padres, muchos de los cuales fueron deportados a sus países de origen sin los pequeños.

En fotos: A cuatro días del apagón venezolanos desesperados por el agua se abastecen de un río contaminado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés