null: nullpx
Huracán Dorian

Gobernador Kemp ordena la evacuación obligatoria de la zona costera de Georgia tras el avance de Dorian

El gobernador Brian Kemp emitió la orden de evacuación obligatoria en horas de la noche de este domingo, la decisión entrará en vigencia el lunes al mediodía y durará hasta el 9 de septiembre.
2 Sep 2019 – 11:05 PM EDT

Atlanta, Georgia. Todos los residentes a lo largo de la costa de Georgia deberán evacuar tras la decisión emitida este domingo por el gobernador Brian Kemp de abandonar las zonas mas vulnerables ante los riesgos que representa el avance del huracán Dorian por la costa este de los Estados Unidos.

La orden de evacuación se aplica a los condados al este de la I-95, incluidos Byran, Camden, Chatham, Glynn, Condados de Liberty y MCIntosh.

El estado de emergencia ya está vigente para los 12 condados del sureste de Georgia, se prevé la caida de árboles, el tendido eléctrico, escombros e inundaciones significativas tras el paso de Dorian porlas costas orientales de Florida, Georgia y las Carolinas.

El Departamento de Transporte de Georgia comenzará el contraflujo desde la costa, revirtiendo los carriles hacia el este de la I-16, a partir del martes a las 8:00 a.m. según describe la orden emitida por el gobernador.

RELACIONADOS:Huracán Dorian

Más contenido de tu interés