null: nullpx
Abortos

Gobernador Kemp firmará ley que prohibirá la mayoría de abortos en Georgia

La controversial HB 481 ha sido duramente criticada por grupos a favor y en contra del aborto. Las mujeres ya no podrán interrumpir un embarazo luego de que un médico detecte el latido del corazón del feto y las excepciones son limitadas.
6 May 2019 – 11:37 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

ATLANTA, Georgia. La Oficina del gobernador Brian Kemp informó este lunes que el funcionario firmará la ley HB 481 este martes, con lo que se prohibirán la mayoría de abortos en el estado, informó CBS 46.

Un correo enviado por Univision 34 Atlanta al vocero de Kemp no fue contestado de inmediato.


La medida fue aprobada por los legisladores a finales de marzo y prohibe interrumpir los embarazos luego de que un médico detecte latidos de corazón en el feto.

Las mujeres en Georgia actualmente pueden buscar un aborto durante las primeras 20 semanas de embarazo. Un latido cardíaco se puede detectar en un embrión tan pronto como seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.


La ley permite excepciones en caso de violación e incesto, pero solo cuando la mujer presente primero un informe policial. También permite abortos cuando se determina que el feto no es compatible con la vida debido a problemas médicos graves.

Cargando Video...
Senado de Georgia aprueba ley para restringir abortos tras detectarse latidos en el feto


El objetivo final de la firma, como el de varios estados controlados por el Partido Republicano que han promulgado estrictas prohibiciones de aborto, es presentar un caso frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos para impugnar su sentencia de 1973 de Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país.

Los gobernadores del Partido Republicano en Mississippi y Kentucky han aprobado recientemente proyectos de ley similares.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Abortos

Más contenido de tu interés