null: nullpx

Cámara de Representantes avala ley para limitar abortos en Georgia; solo falta la firma del gobernador

Otros estados como Mississippi y Kentucky han aprobado legislaciones similares recientemente.
29 Mar 2019 – 04:27 PM EDT
Reacciona
Comparte
La medida ha sido catalogada por críticos como una de las normativas más severas en el país. Crédito: Univision 34 Atlanta

ATLANTA, Georgia. Desafiando una intensa oposición de los grupos de defensa del derecho al aborto, los ciudadanos y los médicos, la Cámara de Representantes de Georgia otorgó la aprobación definitiva a una legislación que prohíbe casi todos los abortos en el estado, informó The Associated Press.

La normativa no permitirá terminar con un embarazo luego de que se haya detectado un latido en el corazón del feto.


Las mujeres en Georgia actualmente pueden buscar un aborto durante las primeras 20 semanas de embarazo. Un latido cardíaco se puede detectar en un embrión tan pronto como seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

El proyecto de ley fue aprobado este viernes y ahora se dirige al escritorio del gobernador Brian Kemp, republicano, quien lo respalda y muy probablemente lo firme.

Cargando Video...
Senado de Georgia aprueba ley para restringir abortos tras detectarse latidos en el feto


El objetivo final, como el de varios estados controlados por el Partido Republicano que han promulgado estrictas prohibiciones de aborto, es presentar un caso frente a la Corte Suprema de los Estados Unidos para impugnar su sentencia de 1973 de Roe v. Wade que legalizó el aborto en todo el país.

Los gobernadores del Partido Republicano en Mississippi y Kentucky han aprobado recientemente proyectos de ley similares.

SINTONIZA NUESTROS NOTICIEROS DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte