ATLANTA, Georgia. – De un día para otro, Selena María Chandler-Scott sufrió un aborto, perdió el conocimiento, fue trasladada de emergencia a un hospital y terminó bajo arresto, acusada de ocultar la muerte de otra "persona" y de tirar o abandonar un cuerpo humano sin vida, en Tifton, Georgia.
Mujer de 24 años pierde un bebé y la arrestan por “ocultar la muerte de una persona” en Georgia
Selena María Chandler-Scott está acusada de “ocultar la muerte de una persona” luego de haber tenido un aborto espontáneo en Georgia. ¿Por qué la mujer de 24 años sigue en prisión?


Este lunes, 31 de marzo, la fiscalía del condado de Tift, al sur del estado, adelantó que evalúa la presentación formal de cargos criminales contra la mujer de 24 años.
Esperan por el reporte completo del caso que investigó el Departamento de la Policía de la ciudad de Tifton, antes de arrestarla.
La decisión no es sencilla, pues es en Georgia no existe una ley específica sobre la decisión de una persona de deshacerse de un feto abortado de forma natural o espontánea. Entonces, ¿por qué Selena María quedó privada de su libertad?
Una pérdida con graves consecuencias
El jueves 20 de marzo, cerca de las 6:00 de la mañana, un equipo de emergencias respondió al llamado de auxilio para una mujer hallada inconsciente en su hogar.
Se trataba de Selena María Chandler-Scott, que en el reporte oficial se indicó, había sufrido un sangrado vaginal abundante.
Al llegar al departamento, en Brookfield Mews Apartments, los paramédicos determinaron preliminarmente que la mujer parecía haber sufrido un aborto espontáneo.
Necesitando tratamiento de forma urgente, Selena María fue trasladada e ingresada en el Tift Regional Medical Center.
Feto al basurero tras aborto espontáneo
La investigación inicial del Departamento de la Policía de Tifton reflejó que mientras los equipos de emergencia atendían a Selena María Chandler-Scott, una persona dijo que la mujer “ había colocado previamente el feto en una bolsa y la había depositado en un contenedor de basura en el exterior”, indicó el Sheriff de Tifton.
Agentes recuperaron el feto y lo enviaron a que se le realizara una autopsia, para determinar por qué murió.
El viernes 22 de marzo, Selena María Chandler-Scott fue acusada y arrestada por los dos cargos vinculados al manejo del feto, al que la policía se refiere como "persona".
Autopsia testifica a favor de Selena María
El proceso de autopsia realizado al feto reveló que tenía 19 semanas de origen y nunca respiró.
El feto no mostraba señales de lesiones o traumas compatibles con un aborto intencional.
La mujer tuvo un aborto espontáneo, no provocado, confirmó públicamente el forense adjunto del condado Tift, Blair Veazy, a WALB.
Expuesta esa información, queda claro por qué el fiscal del condado Tift, Patrick Warren, aclaró que no participaron en las órdenes de arresto contra Selena María.
A través de un comunicado, indicó lo siguiente : "No existe una ley ni jurisprudencia específica en Georgia que aborde la decisión de una persona de deshacerse de un feto inviable abortado de forma natural, ya que generalmente se considera una afección médica y no se justifica un proceso penal".








