null: nullpx
Abortos

Inicia batalla en corte federal para frenar ley que restringe abortos en Georgia

La medida se hará efectiva a partir del 1 enero de 2020 y prohíbe interrumpir los embarazos luego de que se haya detectado el latido cardiaco en el feto, algo que sucede antes de que muchas mujeres sepan que tienen un bebé en el vientre.
23 Sep 2019 – 10:16 AM EDT

Opositores a la ley presentaron en junio una demanda contra la medida.

La HB 481, conocida por muchos como la "Heartbeat Bill" o como la "ley del latido del corazón", prohibirá interrumpir el embarazo luego de que un médico detecte el latido de un corazón en el feto.


Las mujeres en Georgia actualmente pueden buscar un aborto durante las primeras 20 semanas de embarazo. Un latido cardíaco se puede detectar en un embrión tan pronto como seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) dijo mediante redes sociales que presentó la demanda a nombre organizaciones, proveedores de abortos, médicos y pacientes.


La ley permite excepciones en caso de violación e incesto, pero solo cuando la mujer presente primero un informe policial. También permite abortos cuando se determine que el feto no es compatible con la vida debido a problemas médicos graves.

Grupos en contra del aborto incluso pidieron al gobernador Brian Kemp que vetara la ley debido a estas excepciones. El funcionario la firmó en mayo.

SINTONIZA NOTICIAS 34 DE LUNES A VIERNES A LAS 6 PM Y 11 PM, DONDE ENCONTRARÁS NOTICIAS LOCALES, REPORTAJES Y TEMAS DE INTERÉS PARA LA COMUNIDAD HISPANA DE ATLANTA Y GEORGIA. SÍGUENOS TAMBIÉN EN NUESTRAS REDES SOCIALES.

TE PUEDE INTERESAR:

📷 "Es una bebé milagro": una hispana fue al baño con dolor de espalda y estómago... y acabó dando a luz

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Abortos

Más contenido de tu interés