ATLANTA, GA. Un juez federal bloqueó temporalmente este martes una ley que restringe casi todos los abortos en el estado y que debía entrar en vigencia en enero de 2020.
Juez federal bloquea temporalmente entrada en vigencia de ley que restringe abortos en Georgia
El juez de distrito federal Steve Jones dijo que, mientras la demanda se resuelve en Corte, se mantendrá vigente la actual legislación en cuanto a las interrupciones de embarazos en el estado.

El juez de distrito federal, Steve Jones, escribió en una orden el jueves que la medida no cobrará vida mientras se resuelve una demanda presentada por opositores a la ley en junio pasado, informó The Associated Press.
Mientras se resuelve la demanda en corte, quedarán vigentes las leyes actuales sobre abortos en Georgia, falló el juez.
La HB 481, conocida por muchos como la "Heartbeat Bill" o como la "ley del latido del corazón", prohibirá interrumpir el embarazo luego de que un médico detecte el latido de un corazón en el feto.
Notas Relacionadas

Presentan demanda contra ley que prohíbe casi todos los abortos en Georgia
Las mujeres en Georgia actualmente pueden buscar un aborto durante las primeras 20 semanas de embarazo. Un latido cardíaco se puede detectar en un embrión tan pronto como seis semanas, antes de que muchas mujeres sepan que están embarazadas.
La ley permite excepciones en caso de violación e incesto, pero solo cuando la mujer presente primero un informe policial. También permite abortos cuando se determine que el feto no es compatible con la vida debido a problemas médicos graves.
Grupos en contra del aborto incluso pidieron al gobernador Brian Kemp que vetara la ley debido a estas excepciones. El funcionario la firmó en mayo.
TE PUEDE INTERESAR:




.jpeg&w=1280&q=75)


.jpeg&w=1280&q=75)
.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)

.jpeg&w=1280&q=75)