Se prevé que las elecciones especiales de Georgia pasen a una segunda vuelta en enero entre la senadora republicana Kelly Loeffler y el pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer Raphael Warnock, según proyecciones de NBC News.
Se prevé un segunda vuelta entre la senadora Loeffler y el demócrata Warnock para el senado
La senadora republicana Kelly Loeffler se enfrentará al pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer Raphael Warnock en una segunda vuelta de enero, proyectó NBC New.


Loeffler, quien fue designada para el escaño del senado a fines del año pasado, había luchado ferozmente con el representante Doug Collins por el dominio en el lado republicano de las elecciones especiales.
Pero después de que los resultados comenzaron a salir el martes 3 de noviembre por la noche, Collins anunció en un tuit que había respaldado a Loeffler.
"Acabo de llamar a @kloeffler y la felicité por llegar a la segunda vuelta", tuiteó Collins. “Ella tiene mi apoyo y respaldo. Espero que todos los republicanos se unan".
I just called @kloeffler and congratulated her on making the runoff. She has my support and endorsement. I look forward to all Republicans coming together. Raphael Warnock would be a disaster for Georgia and America.
— Doug Collins (Text DOUG to 87123) (@CollinsforGA) November 4, 2020
Dado que se prevé que ningún candidato alcance más del 50% de los votos, las reglas electorales especiales establecen que los dos primeros clasificados competirán en una segunda vuelta el 5 de enero donde se determinará qué partido tomará el control del Senado de Estados Unidos.
La elección especial enfrentó a varios candidatos entre sí para reemplazar al senador republicano Johnny Isakson, quien se retiró el año pasado debido a problemas de salud. Esta lucha llevó a que no saliera un candidato electo este martes.
El gobernador republicano de Georgia, Brian Kemp, eligió a la empresaria Loeffler a fines de 2019 para reemplazar temporalmente a Isakson, quien se retiró con tres años restantes de su mandato.
De adinerada empresaria a senadora de EEUU
Loeffler es reconocida como una adinerada empresaria sin experiencia política previa. Ella es la exdirectora ejecutiva de una subsidiaria de Intercontinental Exchange, propiedad de su esposo y copropietaria de la franquicia de la WNBA, Atlanta Dream.
Pero en la campaña electoral en Buford, Georgia, Loeffler usa jeans y una camisa roja a cuadros, resaltando sus raíces rurales al crecer en la granja de su familia. Ella promete cumplir con los valores conservadores: restringir el aborto y pedir ley y orden.
"Siempre lucharé por los no nacidos y siempre me enfrentaré a la izquierda radical y la cultura de la cancelación", dijo. "Puedes ver lo que está pasando en nuestro país hoy. Tienes la anarquía. Tienes el gobierno de la mafia".
Es crítica con Black Lives Matter y se opuso al apoyo de la WNBA al movimiento, y pidió que las jugadoras tengan banderas de Estados Unidos en sus camisetas.

























