null: nullpx
Coronavirus

Senadora gasta $4 millones en publicidad tras caída en las encuestas por escándalo ético

La senadora Kelly Loeffler y su esposo Jeffrey Sprecher, presidente de la Bolsa de Nueva York, compraron y vendieron cerca de $1.4 millones en acciones mientras crecía el pánico del mercado provocado por el coronavirus en Estados Unidos.
7 May 2020 – 09:00 PM EDT

Hacer campaña en época de coronavirus ha sido uno de los retos más grandes de los aspirantes a puestos públicos en Estados Unidos. ¿ Cómo lograr un equilibio entre transmitir respeto por los 1,223,419 casos confirmados de covid-19 y, al menos, 72,812 muertes y a la vez hacer llegar a los votantes sus ideales y promesas?

La republicana Kelly Loeffler ha apostado por una estrategia frente a la disminución de sus números en las encuestas y la polémica por su venta y compra de $1,4 millones en acciones mientras crecía el pánico del virus en Estados Unidos.

La senadora de Georgia lanzó esta semana una campaña publicitaria de 4 millones de dólares, de acuerdo con Politico, que destaca las formas en que ha utilizado su riqueza para los esfuerzos de ayuda de covid-19 en su estado. Esos incluyen donar su salario, desplegar su avión privado para ayudar a transportar pasajeros varados de cruceros y hacer una donación personal de $1millón a una organización de ayuda, junto con su apoyo a las respuestas legislativas del Senado.

Los tres nuevos anuncios de televisión de Loeffler intentan vincularla con Trump: "Los liberales atacan injustamente al presidente Trump todos los días, al igual que atacan injustamente al conservador Kelly Loeffler. Pero ambos se mantienen firmes", dice un narrador en uno de los anuncios.

Cuestionamientos éticos

The Wall Street Journal divulgó los movimientos financieros de la senadora Kelly Loeffler, durante la propagación del coronavirus en el estado de Georgia y, lo que se halló en sus finanzas, ha logrado levantar indignación y cuestionamientos éticos sobre el actuar de la republicana.

De acuerdo con el informe, Loeffler y su esposo Jeffrey Sprecher, quien es el presidente de la Bolsa de Nueva York, compraron y vendieron cerca de $1.4 millones en acciones mientras crecía el pánico del mercado provocado por el covid-19 en Estados Unidos. Y, aunque la pareja también perdió dinero, sí está claro que logró limitar el golpe financiero.

Loeffler informó que, junto a su esposo, compraron acciones por el valor de $590,000 y vendieron por $845,000 desde el 18 de febrero hasta el 13 de marzo. Una muy buena jugada porque, si esas acciones aún estuvieran disponibles, estarían valorizadas en $86,000 menos de lo que las vendieron.

Loeffler y su esposo vendieron acciones de tiendas minoristas, como Lululemon y T.J. Maxx e invirtieron en una empresa que fabrica prendas de protección para trabajadores médicos expuestos al covid-19, según una revisión del Atlanta Journal-Constitution.

Lo que muestran las encuestas

Loeffler no solo lucha contra los rumores de su presunta falta de ética, también contra el representante Doug Collins, un aliado cercano de Trump que se desempeñó como el principal republicano en el Comité Judicial de la Cámara durante el juicio del presidente.

"Es el argumento de Robin Hood:" Sí, robé de sus cuentas de jubilación con mi uso de información privilegiada, pero lo gasto en anuncios que muestran que soy filantrópico ", dijo Dan McLagan, portavoz de Collins, a Politico.

Una encuesta reciente de la firma Cygnal, realizada en nombre de los republicanos de la Cámara del Estado y obtenida por Politico, tiene a Collins liderando la carrera con un 29% y luego a Loeffler con un 11%. La encuesta también encontró la imagen de Loeffler muy lastimada, con solo el 20% de los votantes viéndola favorablemente, mientras que el 47% la vio desfavorablemente.

Así lucieron parques y centros comerciales de Georgia durante los primeros días sin confinamiento

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés