El presidente electo Joe Biden visitará Atlanta en la víspera de las elecciones de segunda vuelta del Senado de Estados Unidos, mientras que la vicepresidenta electa Kamala Harris Savannah el domingo.
Biden visitará Atlanta antes de las elecciones de segunda vuelta del Senado
El presidente electo estará en Atlanta, mientras que Kamala Harris visitará Savannah para apoyar a los candidatos demócratas Jon Ossoff y Raphael Warnock, los demócratas que aspiran al Senado de Estados Unidos.

Ambos acudirán a Georgia para dar su respaldo a los candidatos demócratas al senado Jon Ossoff y Raphael Warnock, según un comunicado de prensa del miércoles del equipo de transición del presidente electo.
Biden y Harris han visitado el estado una vez desde las elecciones generales del 3 de noviembre: Biden hizo campaña en Atlanta el 15 de diciembre, y Harris estuvo en Columbus, Georgia, en la frontera occidental del estado con Alabama, el 21 de diciembre.
El anuncio de las próximas visitas de Biden y Harris al estado se produce después de que el presidente Donald Trump anunció en Twitter a principios de este mes que organizaría un "gran mitin" en Dalton, Georgia, en nombre de Perdue y Loeffler el 4 de enero.
Así va la votación anticipada en Georgia
Hasta ahora, más de 2.5 millones de personas han votado en las dos contiendas a través de boletas por correo o votación anticipada en persona, según el Proyecto de Elecciones Estadounidenses.
Según Politico, los números de votación anticipada parecen beneficiar a Ossoff y Warnock, ya que los votantes negros representan un mayor porcentaje del electorado en comparación con las elecciones de noviembre y una mayor participación temprana en los distritos demócratas.
En contraste, la participación en las votaciones anticipadas no ha sido suficiente en los distritos electorales republicanos, según el sitio.
Biden critica ritmo de vacunación actual
El presidente electo Joe Biden criticó el martes al gobierno del presidente Donald Trump por el ritmo de distribución de las vacunas contra el covid-19 y afirmó que se está quedando rezagado.
Al ritmo actual, “tomará años, no meses, vacunar al pueblo estadounidense”, comentó Biden.
Prometió acelerar de cinco a seis veces el ritmo actual de vacunación para inocular a 1 millón de personas al día, pero reconoció que “todavía pasarán meses para que estén vacunados la mayoría de los estadounidenses”.
El presidente electo, que asumirá el puesto el 20 de enero, indicó que ha instruido a su equipo a preparar una campaña “mucho más agresiva para enderezar las cosas”.
“Moveré cielo y tierra para que empecemos a andar en la dirección correcta”, dijo Biden.
Con información de AP.













