Representante de asociación de personas de color renuncia a grupo de trabajo electoral bipartidista en Georgia

El reverendo James Woodall, que representa a la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color, calificó como una “farsa” el grupo de trabajo electoral bipartidista formado por el secretario de Estado de Georgia Brad Raffensperger, quien enfrenta fuertes acusaciones tanto de demócratas como de republicanos.



Video Jon Ossoff el periodista demócrata que busca una silla en el senado se reúne con latinos

El reverendo James Woodall, quien es presidente del capítulo de Georgia de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés), renunció a un grupo de trabajo electoral bipartidista formado por el secretario de Estado de Georgia Brad Raffensperger.

Esta iniciativa tenía la intención de mejorar las políticas de votación, pero Woodall la calificó como una “farsa” y denunció que sus observaciones no han sido atendidas.

PUBLICIDAD

Woodall dijo a The Atlanta Journal-Constitution que durante mucho tiempo se sintió frustrado con el comité y que decidió renunciar después de que Raffensperger criticara el fallo de un juez que rechazó las impugnaciones a la elegibilidad de más de 4,000 votantes de Georgia y lo calificara un “ataque directo al estado de derecho en Georgia”.

Añadió que ha participado en reuniones semanales con decenas de otros líderes comunitarios, expertos en elecciones y políticos para revisar políticas y sugerir mejoras, pero que “no ha pasado nada” con sus recomendaciones.

Acusa respaldo a la supresión de votantes

Woodall consideró como una contradicción apostar por una reforma electoral bipartidista y al mismo tiempo afirmar que se debe privar del acceso al voto a ciudadanos elegibles.

“El último intento de privar de derechos a los votantes elegibles de Georgia vuela ante la integridad de unas elecciones seguras y accesibles. Y es por eso por lo que ya no puedo participar en una farsa”, dijo.

“Está tratando de jugar duro y apoyar la supresión de los votantes. No se puede decir que necesitamos una reforma electoral bipartidista y luego decir que tenemos que privar al derecho a los votantes elegibles de Georgia para beneficiar al Partido Republicano”, declaró.

Además, Woodall consideró que habrá más disturbios partidistas después de la segunda vuelta del 5 de enero por el control del Senado de Estados Unidos.

Raffensperger, baso asedio

El secretario de Estado Brad Raffensperger se encuentra bajo asedio tanto de políticos demócratas como de republicanos.

PUBLICIDAD

Raffensperger enfureció a los miembros de su partido al negar continuamente las afirmaciones infundadas del presidente Donald Trump de fraude electoral generalizado en el estado.

Trump y otros republicanos han atacado continuamente a Raffensperger y al gobernador Brian Kemp, quienes apoyaron a Trump antes de las elecciones, pero desde entonces han perdido la simpatía del presidente por los resultados electorales del estado al grado de que éste ha pedido su renuncia.

“Amo el Gran Estado de Georgia, pero las personas que lo dirigen, desde el gobernador, Brian Kemp, hasta el Secretario de Estado, son un completo desastre y no tienen ni idea, o algo peor”, tuiteó Trump recientemente.

“Nadie puede ser tan estúpido. Permítanos encontrar el crimen y convertir al estado en republicano”, dijo.

Pero Raffensperger también ha estado bajo fuertes críticas de los demócratas por otras decisiones, como una serie de investigaciones recientes sobre grupos de izquierda y frecuentes ataques en Stacey Abrams, la excandidata a la gobernación que ha defendido el derecho al voto.

Te puede interesar en Destino 2020:

📌 “Tengo que seguir la ley y la Constitución”: el gobernador de Georgia, Brian Kemp, rechaza las críticas de Trump por las elecciones

📌 Biden visitará Atlanta antes de las elecciones de segunda vuelta del Senado

📌 Jon Ossoff se reúne con votantes latinos a menos de una semana de las elecciones de segunda vuelta de Georgia